La mejor manera de descongelar vieiras

Las vieiras (sea scallops) son ricas en proteínas, bajas en grasa saturada y colesterol, ricas en nutrientes como vitamina B-12 y selenio. También son una buena fuente de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón y están poco contaminadas con mercurio. De acuerdo con "How to Cook Everything" el autor Mark Bittman, las vieiras pueden ser más tiernas y sabrosas que otros tipos de mariscos, siempre y cuando compres vieiras que no hayan sido tratadas con conservadores de fosfato y tengas cuidado de no quemarlas. Utiliza un método de descongelación para vieiras que no las deje parcialmente cocidas ni chiclosas.

En el refrigerador

The Cookingfishmonger dice que, si lo planeas con anticipación, la mejor manera de descongelar vieiras es colocarlas en el refrigerador durante la noche o durante 24 horas aproximadamente. Saca las vieiras del paquete, ponlas en un plato grande o un tazón y cubre la parte superior con plástico para envolver antes de ponerlas en el refrigerador para que se descongelen. Asegúrate de que la temperatura de tu refrigerador sea de 38°C o menos.

En el microondas

El sitio web de Better Homes and Gardens recomienda utilizar el microondas para descongelar vieiras cuando tengas poco tiempo para hacerlo, pero debes poner mucha atención para que no las cocines sin querer. Coloca las vieiras en un recipiente o un plato especial para microondas, cúbrelo con una servilleta de papel y selecciona el tiempo para descongelar o 30 por ciento de este. Retira el recipiente después de 30 segundos y revisa las vieiras. Descongélalas por 30 segundos más en caso de que sea necesario.

Mojarlas con agua fría

El agua fría es el mejor método para descongelar vieiras que no hayan estado en el refrigerador durante la noche cuando no quieras correr el riesgo de arruinarlas en el microondas. No permitas que las vieiras entren en contacto directo con el agua. Debes colocarlas en una bolsa de plástico con cierre, cerrar la bolsa bien y colocarla en un recipiente bajo el chorro de agua del grifo. Toma alrededor de 1/2 hora para descongelar 1 libra de vieras.

Revisa las instrucciones del empaque

Algunos tipos de vieiras no se deben descongelar antes de cocinarlas. Por ejemplo, las marcas de vieiras empanadas disponibles en el mercado están listas para freír en sartén o freidora directamente; en las instrucciones del empaque dice las vieiras no deben descongelarse antes de tiempo. Siempre sigue las instrucciones de cocción que vienen con junto con las vieiras congeladas. Si tienes preguntas sobre la mejor manera de cocinar o descongelar una marca particular puedes comunicarte con el departamento de servicio al cliente del fabricante para obtener más información.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por yarzeth ayala