La mejor manera de adelgazar la grasa del vientre

La grasa del vientre es uno de los lugares más difíciles de adelgazar para hombres y mujeres. Sin embargo, es importante hacerle frente. Según la Mayo Clinic, los hombres y las mujeres con exceso de grasa abdominal aumentan en gran medida el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes. La mejor manera de deshacerse de la grasa del vientre es reducir tu peso total comiendo los alimentos adecuados y haciendo ejercicio regularmente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Calzado para correr

Instrucciones

  1. Reduce calorías de tu dieta, particularmente las calorías vacías presentes en los alimentos azucarados, zumos y refrescos. Se necesitan 3,500 calorías para quemar 1 libra de grasa, o 500 calorías por día para perder una libra por semana. El U.S. Department of Health and Human Services sugiere que las mujeres adultas pueden perder peso con seguridad consumiendo tan sólo 1,000 calorías al día, mientras que los hombres pueden consumir 1,200.

  2. Come alimentos ricos en nutrientes, como verduras, frutas y granos enteros. La Mayo Clinic sugiere cambiar las grasas saturadas por alternativas poliinsaturadas, como la mantequilla de aceite de oliva. Además, reduce el consumo de hidratos de carbono simples presentes en el pan blanco y en las pastas, los granos enteros son una mejor alternativa.

  3. Realiza cualquier tipo de ejercicio aeróbico tres veces a la semana durante 30 a 60 minutos por sesión, con un día de descanso entre cada una. Algunas opciones eficaces incluyen caminar a paso rápido, trotar, entrenamiento elíptico, bicicleta y natación.

  4. Levanta pesas o realiza cualquier tipo de entrenamiento de resistencia tres veces por semana en los días que no estés realizando una cardio entrenamiento. Utiliza pesas moderadamente pesadas, o tu propio peso corporal en el caso de pushups (flexiones), abdominales (crunches), sentadillas (squats) y otros ejercicios simples de resistencia. Haz ejercicio durante 30 a 45 minutos. Una combinación de entrenamiento cardio y aeróbico, seis días a la semana puede ayudarte a quemar 26% de la grasa de tu vientre en 12 semanas, según el entrenador personal certificado Christian Finn.

Consejos y advertencias

  • Realiza un seguimiento de tu consumo de calorías por una semana o dos para determinar la cantidad de calorías vacías que estás consumiendo diariamente.
  • Haz ejercicio a una intensidad menor al principio. Aumenta la intensidad a medida que tu estado físico mejore en el transcurso de varias semanas.
  • No trates de eliminar grasa del vientre haciendo cientos de sentadillas (hundreds) o abdominales (crunches) cada día. Según la Mayo Clinic, éstos no aumentarán la cantidad de grasa quemada de tu abdomen.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar una dieta o programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por luis alberto fuentes schwab