La mejor loción para manos sin fragancia

Si tienes piel sensible o eres alérgica, o si la fragancia artificial de un licuado de frutas es lo último que quisieras untar abundantemente en tus manos, entonces probablemente lo que buscas es una loción sin fragancia como humectante diario para evitar y tratar la piel seca o agrietada. Antes de comprar tu próxima crema de manos, asegúrate de que realmente no huele a nada y que es la mejor opción para tus dedos y manos. Aquí te recomendamos algunos productos que se merecen un aplauso.

Sin perfume versus libre de fragancia

Puedes creer que sin perfume significa sin fragancia, pero no es así. Como señala la dermatóloga Leslie Baumann, sin perfume realmente significa que el producto no tienen ningún olor detectable. Sin embargo sí puede contener una fragancia para enmascarar su perfume natural. "Si lo que tratas es de evitar ingredientes de fragancias (que son los alérgenos más comunes que se encuentran en los productos del cuidado de la piel) "libre de fragancia" es la etiqueta que más se adecua a lo que buscas", dijo Baumann.

El problema con las lociones perfumadas

Los perfumes pueden ser sensacionales. Pero, como advirtió Baumann, también pueden ser irritantes para quienes son sensibles a los componentes de la fragancia como los ptalatos. Esa "fragancia" que suena a inocua y que con frecuencia se encuentra en la lista de ingredientes de un producto de belleza en realidad no huele tan dulce cuando viene acompañada de posibles problemas de salud. "Los olores fuertes pueden activar las células nerviosas de la nariz, que estimulan el sistema nervioso asociado con el dolor de cabeza", afirma Vincent Martin, un especialista en dolores de cabeza de la University of Cincinnati College of Medicine. Peor que provocar un dolor de cabeza, una urticaria o un estornudo, los ptalatos pueden actuar también como disruptores endócrinos, si bien la FDA (Food and Drugs Administration - Administración de Alimentos y Medicamentos) no ha establecido ningún riesgo asociado con la salud.

La mejor loción humectante diaria

Una de las mejores compras de belleza según la revista "InStyle", Aveeno Daily Moisturizing Lotion, es una buena opción para el mantenimiento diario de las manos bonitas. Contiene avena calmante en una fórmula suntuosa que no es grasosa y se absorbe rápidamente. También cuenta con el sello de aprobación de la dermatóloga de Los Angeles Jessica Wu, que señala el hecho de que es libre de fragancias por lo que no debiera irritar la piel sensible a ellas.

La mejor loción para la piel seca

Las manos secas y agrietadas pueden ser lo peor de cualquier estación. Confía en Cerave para la salvación de tu piel. El dermatólogo Charles Crutchfield concuerda con la evaluación de la revista "InStyle" de la loción humectante libre de fragancia Cerave como la mejor compra de productos de belleza, especialmente para el tratamiento de la piel seca. La fórmula trata e hidrata con éxito las áreas delicadas y las ásperas al mismo tiempo, según la dermatóloga de la ciudad de Nueva York, Francesca Fusco.

La mejor crema reparadora

Las manos también necesitan también R y R (restauración y reparación. Otra mejor compra de productos de belleza de la revista "InStyle": Eucerin Plus Intensive Repair Hand Cream, una opción ganadora para refrescar y revitalizar la piel. La crema libre de fragancia y extra-suntuosa posee urea para hidratar y ácido láctico para exfoliar. "Alisa la piel y las cutículas melladas y no te dejará las palmas engrasadas", dice Wu. Aplícatela de noche antes de ir a la cama y colócate un par de guantes de algodón para lograr una humectación y una reparación más profundas.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel watkins | Traducido por irene cudich