La mejor loción para labios con vitamina E

Dondequiera que miremos, desde grandes almacenes hasta pequeñas tiendas de alimentos saludables, somos bombardeados con una multitud de productos para el cuidado de los labios con vitamina E. Tener tantas opciones puede hacer difícil de discernir qué producto va a funcionar. Los consumidores deben revisar varias consideraciones claves antes de comenzar cualquier régimen de cuidado de los labios con vitamina E.

Qué hace la vitamina E por los labios

La vitamina E es un antioxidante liposoluble que ocurre naturalmente. Como muchos antioxidantes, la vitamina E es parte de la defensa del cuerpo contra los radicales libres, que son las moléculas descartadas que dañan las células. La vitamina E se produce naturalmente en la epidermis para ayudar a protegerla contra los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Sin embargo, la exposición ultravioleta puede reducir la cantidad de vitamina E en la piel. The Linus Pauling Institute at Oregon State University señala que los suplementos tópicos que contienen al menos un 0,1% de vitamina E pueden elevar los niveles de la misma en la piel. Aunque los resultados de las investigaciones varían, las aplicaciones tópicas se cree que también disminuyen la rugosidad de la piel. Estudios en roedores han encontrado que la vitamina E ayuda a prevenir las líneas faciales y minimizar la profundidad de las arrugas, según the University of Maryland Medical Center.

Solución multivitamínica


La planta de aloe vera contiene vitaminas A, C y B12 como así también ácido fólico y colina.

Usar vitamina E sola como una aplicación tópica no siempre puede ser eficaz, ya que a veces es inestable. Complementar la vitamina E puede estabilizar la solución tópica. El Linus Pauling Institute sugiere los productos que contienen vitamina C y vitamina E para mayor fotoprotección. La planta de aloe vera es rica en antioxidantes, vitaminas y aminoácidos y produce las vitaminas C y E; por lo tanto, los productos que contengan gel de aloe vera son más propensos a ser eficaces soluciones tópicas que los productos que no contienen vitamina C.

Solución SPF

Un loción o bálsamo para labios debería contener protector solar si se utilizará al aire libre durante cualquier cantidad de tiempo. Existen una variedad de productos con vitamina E para el cuidado de los labios con protector solar que pueden proporcionar un factor de protección solar que va desde 15 a 45. Los individuos que pasan gran parte del tiempo bajo la luz solar pueden encontrar que los productos con un alto grado de SPF evitan daños en los labios. Una calificación de SPF de 15 puede ayudar a asegurar la eficacia de la vitamina para las personas que pasan solamente de un poco a moderada cantidad de tiempo al aire libre.

Clasificaciones para consumidores

Mientras que la vitamina E es generalmente conocida como inofensiva, otros aditivos en los productos cosméticos pueden provocar reacciones cutáneas en algunos individuos. Antes de hacer una compra, los consumidores deberían investigar el producto específico para el cuidado de los labios que desean comprar para protegerse contra los alérgenos y posibles irritaciones en la piel. Los sitios web como consumerreports.org, una organización de testeo de productos sin fines de lucro independiente y ewg.org/skindeep, the Environmental Working Group's cosmetic database, son herramientas útiles para ayudar a los consumidores a elegir productos seguros. Las marcas relativamente desconocidas no pueden figurar en la bases de datos del informe del consumidor. Si este es el caso, una búsqueda en fda.gov, el sitio web the U.S. Food and Drug Administration puede resultar útil.

Más galerías de fotos



Escrito por chance henson | Traducido por marcela carniglia