La mejor lista de canciones para hacer ejercicios en el verano

Escrito por Brian Sabin | Traducido por Javier Enrique Rojahelis Busto
Una buena lista de canciones puede ayudarte a terminar tu ronda de ejercicios.
Getty Images

Es verano, y aunque la vida puede ser fácil, tus ejercicios de acondicionamiento probablemente no lo son. A veces se necesita un poco de ayuda extra para lograr impulsar ese esfuerzo final o esa última ronda de ejercicios de una rutina de circuito. Ingresa estas canciones poderosas a tu lista. Nosotros encuestamos a nuestros empleados, seguidores, a nuestro panel asesor de LIVESTRONG.com, y a algunos atletas profesionales, que nos dijeron que estas canciones los mantenían animados durante sus ejercicios de verano.

"Somebody That I Used to Know" – Gotye (Tiësto Remix feat. Kimbra)

El corredor Josh Cox recomienza a Gotye.
Gotye/Tiesto

Toma la canción del momento de Gotye --que se escucha en todas partes-- y energízate con la golpeadora remezcla de BPM que la hace ideal para correr. "Es sólo una sólida combinación de una gran canción", dice Josh Cox, corredor profesional y plusmarquista 50K de EE.UU. que entrena en Mammoth Lakes, California.

Relacionado: Twitter oficial de Josh Cox

“Hurricane” - 30 Seconds to Mars

Una gran canción para el acondicionamiento o los circuitos metabólicos.
30 Seconds To Mars

Se trata de una dramática y épica música orquestal que te ayudará a mantener la concentración durante un gran esfuerzo. "Una gran canción para el acondicionamiento o los circuitos metabólicos", dice Jim Smith, propietario de Diesel Strength & Conditioning y asesor de LIVESTRONG.com.

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Sexy and I Know It” – LMFAO

Siéntete orgullosa de tu apariencia.
LMFAO

Porque no hay nada de malo en sentirte orgullosa de tu apariencia (al igual que el nombre de esta canción). Tal como lo dijo nuestra seguidora Nichole David en nuestra página de Facebook: "¡Soy sexy porque me ejercito!".

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Bodies” – Drowning Pool

Un golpe verdadero sigue estando dentro de esta canción.
Drowning Pool

Más de una década después de su lanzamiento, "Bodies" todavía tiene un golpetazo. El entrenador experto (y asesor de LIVESTRONG.com) Joe Dowdell recomienda esta energizante pista.

Relacionado: ¡Cómpralo!

“International Love” – Pitbull

Una optimista canción de Pitbull.
Pitbull

Una optimista y rápida canción "para mi cardio y sobre todo cuando estoy haciendo mi programa de caminata" dice Ramona Braganza, entrenador de celebridades y creador del Método 3-2-1. "Tiene un buen ritmo que me pone a caminar a un ritmo más rápido, añadiendo más pasos en mi podómetro".

Relacionado: ¡Cómpralo!

"Lights" (Bassnectar Remix) - Ellie Goulding

Una canción genial de Ellie Goulding.
Ellie Goulding

Esta canción "tiene un fuerte golpeteo y una gran melodía. El ritmo de esta canción es genial para la soportar la carga de correr una colina o entrenar en el gimnasio", dice el asesor LIVESTRONG.com (y conductor del programa "La forma perfecta" YouTube) Ashley Borden. "Es muy emocionante y realmente me anima. La versión "normal" de esta canción es genial, pero este remix es simplemente un golpe adicional de energía".

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Advantage” (Soca 2011) – Machel Montano

Una canción que te puede hacer correr una milla sin notarlo.
Machel Montano

"Puedes correr una milla sin notarlo escuchando esta canción", escribió Belinda Hayes-Gordon en nuestro Facebook. "Te ayuda a mantener el ritmo y te anima".

Relacionado: ¡Cómpralo!

"My Body" - Young the Giant

Una canción con el mensaje ideal.
Young The Giant

La letra por sí sola ya es un mensaje para el entrenamiento perfecto: "Mi cuerpo me dice que no, pero no voy a dejarlo porque quiero más". Runner Josh Cox dice que es una de sus canciones favoritas.

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Faxing Berlin” - deadmau5

Una música instrumental estupenda para concentrarte en tu ejercicio.
deadmau5

"Esta es una canción impresionante para entusiasmarte", dice Borden. "Hace que tu sangre fluya porque es instrumental, lo que te permite enfocar tu energía en lograr un ejercicio fantástico. Es la primera canción en mi lista de canciones para hacer ejercicios". Si bien hay muchas versiones de la canción, Borden recomienda la edición disponible en el álbum "Random Album Title".

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Born This Way” – Lady Gaga

Una canción esperanzadora.
Lady Gaga

David Carr sugirió este verdadero himno de baile en la página principal de LIVESTRONG.com, pero no sólo por su bombeo de energía. Carr escribe: "[la canción] contiene la frase "Nací para sobrevivir ", que era mi mantra mientras yo estaba luchando contra el cáncer el año pasado. He estado en remisión durante 6 meses y estoy entrenando para una media maratón en septiembre". Estás en la pista correcta, Dave.

Relacionado: ¡Cómpralo!

"Dark Horses" - Switchfoot

Música que incluso ayuda en medio de tragedias.
Switchfoot

El cáncer también jugó un papel en la lista de canciones de Cox, cuando la enfermedad cobró la vida de su padre. "Ya en 2006", dice Cox, "mi papá estaba en la quimioterapia, y me pasé casi todos los días con él durante su batalla con el cáncer por 9 meses. En medio de todo eso, los chicos de Switchfoot fueron lo suficientemente gentiles como para dejar que yo y mi amigo Tony nos sentáramos en su sesión de estudio por unas horas mientras grababan su álbum "Oh! Gravity". Era como un puerto en medio de la tempestad. Esta canción es mi nueva favorita".

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Planets Collide” - Crowbar

Una pista musical que te ayuda en la parte más dura del entrenamiento.
Crowbar

El entrenador Jim Smith llama a ésta una "pista musical fuerte para motivar e impulsar la parte más difícil de tu ejercicio".

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Thunderstruck” – AC/DC

Un clásico de AC/DC.
AC/DC

Esta es muy posiblemente la mejor introducción a cualquier canción de rock jamás escrita, nunca. Nuestro seguidor Kristin Cooper en Facebook nos contó que le gusta la canción para un intenso ejercicio de ascenso gradual. El trabajo de la guitarra de Angus Young y el melódico gruñido de Brian Johnson hacen que no duela tanto.

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Call On Me” – Eric Prydz

Una canción pegadiza y bailable.
Eric Prydz

Un remix épico de Prydz de la canción Steve Winwood de 1980, pegadiza y bailable (lo que no es poca cosa). Y si necesitas un poco de motivación extra, puedes ver el video.

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Boom” – P.O.D.

Una banda que entrega varias canciones al listado.
P.O.D.

Al igual que todas las energizantes canciones de esta banda, su canción "“I feel so alive" también consiguió apoyos de nuestros fanáticos en Facebook. "Boom" es la canción que tiene el entrenador Joe Dowdell en su lista de reproducción.

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Born To Run” – Bruce Springsteen

Una canción para una carrera.
Bruce Springsteen

Porque en algún momento de este verano, es posible que participes en una carrera, debes oír en esa ocasión esta canción sonando a través de los altavoces. Y entonces, sonreirás.

Relacionado: ¡Cómpralo!

"Princess of China" - Coldplay & Rihanna

Una mezcla inesperada de Coldplay y Rihanna.
Coldplay, Rihanna

En una de los más interesantes mezclas de músicos inesperados, Coldplay y Rihanna combinaron fuerzas en esta canción que es conducida por lo vocal y un poderoso bajo. "Esta canción simplemente te patea el trasero", afirma Borden. "Me logra hacer subir empinadas colinas, incluso cuando ya mis piernas están cansadas".

Relacionado: ¡Cómpralo!

"Hold On to What You Believe" - Mumford and Sons

Una canción más relajada.
Mumford and Sons

No todas las canciones deben ser temas que te suban el ánimo o te energicen. A veces quieres descansar o enfriarte, y cuando lo haces, esta pista de Mumford & Sons es perfecta. "No es una canción rápida o loca, pero es una buenísima melodía para los días tranquilos", dice Cox. "Me encanta la letra y esta banda".

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Days Go By” – The Offspring

Una banda que sigue vigente.
The Offspring

Es difícil creer que casi 20 años han pasado desde que The Offspring golpeó el mercado musical con su mega éxito de 1994 "Smash". Con su última canción "Days Go By", la banda demuestra que no se están apagando, incluso como cantante Dexter Holanda toma un camino nostálgico y contemplativo. "Toda su rabia, todo su dolor no importa al final. Los días pasan y todo empieza de nuevo".

Relacionado: ¡Cómpralo!

“Stronger” – Kelly Clarkson

Una canción de las más sugeridas.
Kelly Clarkson

El último himno de Clarkson fue la canción más sugerida por más de 100 comentaristas cuando nos planteamos la pregunta "¿Cuál es tu canción favorita para ejercitar" en nuestra página de Facebook de LIVESTRONG.com. Y descollando con su firma de golpes de energía, Clarkson ofrece poderosas letras que les recuerdan a todos que lo que no te mata ... bueno, ya sabes, te hace más fuerte.

Relacionado: ¡Cómpralo!

Referencias