La mejor imagen para una entrevista de trabajo en el campo de la creatividad

Dar una una buena impresión desde la primera vez es extremadamente importante, especialmente cuando se trata de entrevistas de trabajo. Antes de que entregues a tu posible empleador tu portafolio, él o ella va a calificar la manera en que vas vestida. Mientras que obviamente quieres lucir profesional, un conjunto para la entrevista también debe reflejar el trabajo que estás solicitando. En el campo de la creatividad como la publicidad, la moda o el diseño gráfico; la meta es ensamblar un conjunto que muestre tu competencia así como tu lado creativo. Mezclar piezas ejecutivas con unas un poco más raras, puede dar a los potenciales empleadores un ejemplo visual de lo innovador, inteligente e inolvidable será tu trabajo.

Ropa


La actriz Hannah Herzsprung mezcla sólidos con estampados.

Basar tu conjunto alrededor de una pieza elegante asegurará que tu creativa apariencia para tu entrevista sea profesional. Una elegante falda estilo lápiz, pantalones a la medida o un elegante saco en un color sólido provee el lienzo perfecto para mostrar elementos más únicos. Ya que te quieres ver moderna, no abrumada, escoge una pieza ejecutiva para usarla con un artículo con un estampado lleno de color para mantener el conjunto visualmente interesante. Forma un balance entre una falda estilo lápiz, o pantalones con una blusa o camisa brillante, o suaviza la severidad de un saco negro usándolo con una falda estampada a la rodilla.

Joyería


El audaz collar de Alice Eve es una declaración de modernidad.

Usar la joyería correcta es una manera creativa y efectiva de mostrar tu individualidad a alguien que sólo te conoce en papel. Para evitar verte exagerada y escandalosa, apégate una pieza llamativa. Por ejemplo, un collar en un color divertido sobresale bellamente de un vestido de tubo y llama la atención a tu cara. Si prefieres los brazaletes, asegúrate de usar solamente uno para que no haga ruido cuando hagas señas con las manos, lo que puede distraer a tu potencial empleador.

Bolsa y zapatos


Lleva contigo una espaciosa bolsa en un color audaz como la brillante bolsa de Ellis Bextor.

Guarda tus bolsas de mano y carteras para salir por las noches a la ciudad y trae la bolsa apropiada a tu gran entrevista. Aparte de ser práctica (necesitarás algo lo suficientemente grande para llevar currículos extra y tu portafolio), una bolsa substancial da una imagen más madura y profesional. Un portafolio formal no es necesario, pero tu bolsa debe ser lisa, simple y libre de adornos. Una bolsa tamaño folder en un color divertido que complemente tu conjunto luce tanto profesional como original. En cuanto a tus zapatos, opta por un modelo cerrado, de tacón sutilmente alto. Los zapatos con el talón descubierto lucen un poco de fiesta para cualquier tipo de trabajo, así que apégate a los clásicos negros, o a los básicos con plataforma.

Cabello


Las suaves ondas de Jaime Ray Newman la hacen ver accesible.

El cabello puede y debe ser tratado como un accesorio ya que puede cambiar dramáticamente la manera como luce un conjunto. Cuando estés en una entrevista de trabajo, tienes unas cuantas opciones para estilizarlo, pero quieres que el resultado final se vea limpio, pulido y saludable. Si usas tu cabello lacio, suelto, añade volumen y brillo extra dándole forma con un cepillo redondo y la secadora de pelo. Las damas con cabello ondulado querrán combatir el frizz aplicando un suero o crema humectante, y deberán permitir que se sequen los rizos al aire. Si tu cabello se rehusa a cooperar cuando esté suelto, un moño o cola de caballo a la altura de la nuca te hacer ver pulida y a la vez accesible.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia pond | Traducido por maria del rocio canales