¿Cuál es mejor: el fútbol europeo o el americano?

El fútbol y el fútbol americano, primo del rugby que estableció sus reglas en la última parte del siglo XIX, sirven como combate ritualizado. Ambos deportes tienen reglas de fuera de juego que requieren que la ofensa se mueva en forma combinada por sobre el campo para intentar anotar. Uno deporte tiene golpes duros y otro es una acción continua y libre. Tendrás que decidir por ti mismo cuál es mejor. Tal vez decidas que amas ambos por sus diferentes puntos fuertes.

Aptitud

El fútbol requiere una resistencia cardiovascular tremenda, ya que los jugadores deben pasar 90 minutos trotando, corriendo, caminando y corriendo en velocidad. El fútbol americano requiere una fuerza explosiva cada 20 a 40 segundos cuando se organiza y ejecuta una jugada. Los corredores, receptores abiertos, esquineros y profundos requieren una aptitud general análoga a los jugadores de fútbol. En el fútbol los jugadores obesos como los linieros de fútbol son desconocidos. Y los jugadores de fútbol no necesitan una máscara de oxígeno luego de una corrida, como el apoyador James Harrison de los Pittsburgh Steelers necesitó en el Super Taxón del 2009, convirtiéndose en sujeto de un sketch satírico de "Saturday Night Live".

Fuerza

Los jugadores de líneas ofensivas y defensivas en fútbol normalmente pesan alrededor de 300 libras (136,07 kilogramos), con William "la heladera" Perry llegando a pesar 380 libras. Un tacle ofensivo, la posición más pesada, pesa 318 libras. La fuerza bruta es requisito en este deporte de colisión, mientras que el fútbol es un deporte de contacto que las mujeres pueden jugar y dominar a nivel de élite. "El fútbol es un deporte profundamente dramático que nunca ha favorecido a jugadores con atributos físicos particulares" escribe el autor de "Juegos del mundo". Aun así, aunque el fútbol puede parecer un deporte con más gracia, ha tomado prestados sus ejercicios de agilidad del fútbol americano.

Participación

La FIFA, la entidad internacional que gobierna el fútbol, contaba con 265 millones de jugadores en todo el mundo en el 2006, incluyendo 110.000 profesionales. El fútbol americano tiene cerca de 4 millones de jugadores jóvenes, la mayoría niños, y 1.700 profesionales en la NFL. La simpleza del fútbol, el brasileño Pelé de niño jugaba con una pelota hecha de trapo, hace que el deporte se pueda jugar en todo el mundo en los barrios más pobres. Aún así, en el más alto nivel, la ficha de transferencia de Cristiano Ronaldo de US$130 millones al Real Madrid es más grande que todas las nóminas de los equipos de la NFL con excepción de 2, los Dolphins y los Giants.

Complejidad

El fútbol requiere solo una pelota y un área despejada, junto con canilleras, una camiseta y botines para los juegos de liga. El entrenamiento de fútbol americano exige equipo de entrenamiento extensivo como trineos y muñecos de bloqueo, así como cascos y almohadillas para practicar y para el juego organizado. La simpleza del fútbol ayuda mucho a explicar su popularidad desde Brasil hasta Japón y Sudáfrica. Si bien ambos deportes tienen jugadas, las de fútbol son ampliamente limitadas a un conjunto de jugadas como un tiro libre o de esquina, y el manual de fútbol es mucho más simple. Los entrenadores tienen más efecto en las decisiones de jugada a jugada en el fútbol americano, mientras que los jugadores de fútbol necesitan tomar buenas decisiones a lo largo de 90 minutos basados en el entrenamiento y la práctica, pero no en jugadas preparadas.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por lautaro rubertone