La mejor fruta para comer mientras tratas de bajar de peso

La fruta proporciona muchos nutrientes valiosos que pueden fortalecer el sistema inmunológico. Además, las dietas ricas en frutas están asociadas con una mejor gestión alimenticia e incluso pérdida de peso, según lo que señalan los Centers for Disease Control and Prevention. Para obtener mejores resultados incorpora frutas en una dieta equilibrada, rica en nutrientes, que incluya verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Busca la aprobación de tu médico antes de intentar la pérdida de peso o hacer cambios importantes en la dieta.

Función


Venta de frutas en un mercado

La frutas proporcionan una variedad de vitaminas y minerales, muchos de los cuales son antioxidantes. Las frutas también proporcionan agua y fibra, lo cual te mantendrá lleno por mucho más tiempo, según lo que establecen los Centers for Disease Control and Prevention. La fruta proporciona una alternativa nutritiva y natural a los dulces altos en calorías tales como los dulces, refrescos y productos horneados.

Tipos


Naranjas creciendo en un árbol.

Aunque todas las frutas pueden contribuir con tu esfuerzo por perder peso, ciertos tipos de fruta podrían proporcionar mayores beneficios. Elige frutas frescas sobre frutos secos y jugos de fruta, ya que las frutas frescas proporcionan cantidades más ricas de nutrientes y tienden a ser más satisfactorias. Las frutas congeladas sin azúcar resultan una segunda valiosa opción. Las frutas de bajo índice glucémico, aquellas que tienen un efecto leve sobre los niveles de azúcar en la sangre, podrían controlar el equilibrio de azúcar en sangre y el apetito. Las frutas de alto contenido de fibra pueden mejorar la salud digestiva y la sensación de saciedad.

Frutas de bajo contenido glucémico


Cerezas frescas en el mercado.

Para mantener el equilibrio mejorado de azúcar en sangre, los niveles de energía y antojos reducidos por lo dulce, opta por frutas de bajo índice glucémico. En un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association en 2007, los investigadores encontraron que una dieta de bajo índice glucémico genera mayor pérdida de peso en adultos obesos, de edades entre 18 y 35, que una dieta baja en grasas. Mientras que la mayoría de las frutas tienen un índice glucémico de leve a moderado, las frutas más bajas en el espectro incluyen cerezas, pomelos, ciruelas, albaricoques secos, bayas, manzanas, naranjas, duraznos, peras y uvas.

Frutas altas en fibra


Plátanos en venta en un mercado.

Para una mejor regularidad digestiva, incorpora frutas de alto contenido de fibra. Mientras que todas las frutas proporcionan algunas cantidades de fibra, las variedades particularmente ricas en fibra incluyen a las manzanas, aguacate, plátanos, bayas, albaricoques, ciruelas pasas, higos, guayaba, kiwi, naranjas y peras. Para mejores resultados de pérdida de peso, añade frutas ricas en fibra, tales como arándanos o plátano en rodajas, a tu cereal durante el desayuno y otras comidas.

Sugerencias adicionales


Venta de peras en un mercado.

Debido a que las frutas son relativamente bajas en calorías, pero ricas en nutrientes, puedes consumirlas más generosamente que otros alimentos durante y después de tu dieta. Para obtener una cantidad suficiente de nutrientes, Harvard School of Public Health sugiere por lo menos ingieras dos porciones de fruta diariamente, lo cual es la cantidad encontrada en dos manzanas tamaño promedio, naranjas, melocotones o peras, 8 onzas de jugo de fruta, 4 cucharadas de frutos secos o 1 taza de bayas. Ten como objetivo una variedad de frutas frescas y coloridas para cosechar los beneficios nutricionales más amplios. Cuando se trata de perder peso, evita frutas enlatadas cubiertas en jarabes azucarados, ya que esto aumentará la ingesta de calorías. Para instrucciones específicas, discute tus objetivos de pérdida de peso con un profesional médico o nutricionista calificado.

Más galerías de fotos



Escrito por august mclaughlin | Traducido por valeria garcia