La mejor forma de tomar la glucosamina

Luego de consultar a un médico, algunas personas con dolor articular o daño en los cartílagos podrían tomar glucosamina para aliviar el dolor. La glucosamina es un tipo de azúcar proteico que se cree que reconstruye el cartílago y lubrica las articulaciones, haciéndolas más flexibles. Varios estudios científicos sugieren que la glucosamina podría aliviar el dolor producido por la osteoartritis, la inflamación y la rigiez articular, según el University of Maryland Medical Center.

Cómo tomarla

El cirujano ortopédico Thomas J. Haverbrush de Online Orthopaedics dice que no hay una forma ideal de tomar la glucosamina y que la mayoría de las personas simplemente siguen las instrucciones del envase del producto que eligieron. Tomarla de cualquier manera te beneficia, aconseja Haverbrush, tanto en dosis divididas a lo largo del día o con una comida. Si tienes problemas para acordarte de tomar las píldoras varias veces al día, toma la dosis completa una vez, preferentemente por la mañana.

Formas disponibles y precauciones

Además de las cápsulas, la glucosamina también viene en forma de tableta, enemas, inyecciones o polvo. De los tres tipos que existen, el sulfato, el clorhidrato de glucosamina o el n-acetil clorhidrato de glucosamina, el clorhidrato podría ser la forma que se absorbe más fácilmente en el cuerpo, según el University of Maryland Medical Center. El sitio web de UMMC sugiere que los diabéticos controlen su glucemia durante el uso, ya que esta sustancia puede aumentar los niveles. Las marcas derivadas de mariscos constituyen un riesgo para las personas alérgicas a estos.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por paula santa cruz