La mejor forma de suplemento de vitamina D

Los suplementos de vitamina D pueden ser de dos formas: vitamina D2 y vitamina D3, que generalmente se encuentra en la lista de ingredientes de la etiqueta del suplemento. La forma natural que el cuerpo utiliza es la vitamina D3, que se produce en la piel como una forma de colesterol se combina con la exposición solar. Históricamente, el tipo de la vitamina D utilizada para los suplementos ha sido la vitamina D2, que se prepara a partir de la levadura. Sin embargo, muchos fabricantes de suplementos han comenzado a reformular sus productos con vitamina D3 también. Según los National Institutes of Health, la mayoría de los expertos recomiendan la vitamina D3 para satisfacer las necesidades de vitamina D. Al comprar suplementos de vitamina D, busca la vitamina D3 en la etiqueta.

Mejorando el estado de la vitamina D

Un nivel bajo de vitamina D se puede corregir con suplementos. La vitamina D3 parece ser más eficaz para aumentar los niveles de vitamina D en el cuerpo que la vitamina D2. En un estudio de 1998 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el aumento en el nivel de vitamina D fue 1,7 veces mayor en los sujetos que tomaron 4,000 IU de vitamina D3 que los que recibieron la misma dosis de vitamina D2. Otro estudio publicado en la edición de 2006 de la revista European Journal of Clinical Nutrition, encontró que las mujeres posmenopáusicas con baja densidad ósea necesitan por lo menos seis veces más de vitamina D2 que de vitamina D3 para mejorar el nivel de vitamina D en el cuerpo.

Función

La vitamina D necesita convertirse a la forma funcional en el hígado. Este proceso de conversión es cinco veces más rápido con la vitamina D3 que con la vitamina D2, según un estudio publicado en el Scandinavian Journal of Clinical and Laboratory Investigation en 1986. En otras palabras, con la misma dosis de vitamina, puedes esperar obtener cinco veces más vitamina funcional con la vitamina D3.

Toxicidad

El exceso de vitamina D puede conducir a altos niveles de calcio en sangre, lo que aumenta el riesgo de cálculos renales y el endurecimiento de los vasos sanguíneos, de acuerdo con los National Institutes of Health. Para evitar la toxicidad, el cuerpo usa una proteína que se asocia con la vitamina D y previene su activación. La vitamina D2 no se une a esta proteína tan bien como la vitamina D3 y por lo tanto tiene un mayor potencial de toxicidad, dato que se encuentra en un estudio que apareció en la edición de febrero de 2001 de la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Consistencia


Los suplementos de vitamina D3 podían aumentar los niveles de vitamina D tanto en adultos jóvenes y mayores.

El suplemento de vitamina D2 es menos fiable que la vitamina D3, especialmente para los ancianos. Un estudio publicado en el Journal of the College of American Nutrition en 1999 informó una diferencia de edad en el efecto de los suplementos de vitamina D2, produciendo niveles dos veces más altos de vitamina D en los hombres más jóvenes que en los mayores. Sin embargo, cuando los investigadores utilizaron suplementos de vitamina D3, podrían aumentar de manera fiable los niveles de vitamina D en los adultos jóvenes y mayores.

Más galerías de fotos



Escrito por anna chen | Traducido por maría florencia lavorato