La mejor forma de preparar una calabaza espagueti

La calabaza espagueti es admirada por ser una alternativa a la pasta tradicional, tiene alto contenido en fibra y es baja en carbohidratos, ésta se separa en hebras de fideos cuando se cocina y se pincha su cáscara. Para las personas que evitan el gluten o las comidas de alto contenido calórico esta insólita calabaza de invierno puede proporcionar una alternativa satisfactoria al espagueti a base de trigo. También existen métodos tales como hornear y rellenar la calabaza espagueti, pero la preparación clásica implica separar la pulpa en forma de fideos ya cocinada de la cáscara y aderezarla de la misma manera en que preparas tu plato favorito de pasta. Una calabaza de tamaño promedio sirve para cuatro porciones.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • 1 calabaza espagueti
  • Bandeja de horno
  • Cacerola con tapa o un recipiente a prueba de horno con papel de aluminio
  • 2-3 tazas de salsa hecha en casa o comprada en la tienda
  • Un plato para servir
  • 1-2 tazas de ingredientes adicionales - por ejemplo: albóndigas cocidas, champiñones, pollo en cubos.
  • 2-3 cucharadas de ingredientes opcionales – por ejemplo: hierbas frescas, queso gratinado, pimiento rojo molido, sal y pimienta al gusto.

Instrucciones

  1. Lava y seca el exterior de la calabaza.

  2. Precalienta tu horno a 400 grados Fahrenheit.

  3. Pincha la cascara de la calabaza en diferentes lugares con un tenedor.

  4. Coloca la calabaza en la bandeja para hornear e introdúcela en el horno.

  5. Hornéala durante al menos una hora. Retira la calabaza del horno cuando la cáscara se desprenda fácilmente con un cuchillo o tenedor. No apagues el horno después de sacar la calabaza.

  6. Deja enfriar la calabaza al menos 15 minutos.

  7. Corta la calabaza longitudinalmente en dos mitades.

  8. Retira las semillas del interior de la calabaza espagueti.

  9. Pasa un tenedor por la pulpa de la calabaza con el fin de aflojar las partes en forma de fideos. Aunque la calabaza espagueti no parezca contener mucha pulpa cuando recién se abre, separarla de la pulpa libera suficiente “espagueti” para llenar un plato de pasta.

  10. Ve colocando la pulpa suelta en una cacerola, continúa raspando el interior de la cáscara hasta que toda la pulpa esté suelta y colocada en la cacerola.

  11. Vierte la salsa de pasta sobre la pulpa de la calabaza y revuelve para cubrir los “fideos”. Reserva algo de la salsa.

  12. Cubre la calabaza ya con la salsa con una tapa de cacerola o con papel aluminio y colócala en el horno por al menos 20 minutos.

  13. Cocina las adiciones que planeas colocar en la calabaza espagueti tales como el pollo en cubos, las albóndigas, champiñones o pimientos.

  14. Retira la calabaza del horno y viértela en un plato de servir. Mézclala con las adiciones, si estás utilizando alguna.

  15. Agrega la salsa adicional, si lo deseas, así como también queso, hierbas y otros ingredientes.

Consejos y advertencias

  • Varía la receta sustituyendo la salsa tradicional para cocinar espagueti por una cremosa salsa Alfredo o simplemente aceite de oliva y aderezo de tomates frescos.
  • Prepara calabaza espagueti rellena cortando la calabaza en dos mitades, removiendo las semillas y horneando las mitades a 375 grados Fahrenheit por 45 minutos mientras preparas un relleno de carne o vegetariano. Cuando la calabaza esté tierna, voltea las mitades, llénalas con el relleno que preparaste y hornea por alrededor de 15 minutos adicionales.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por pattricia patino