La mejor forma de perder peso para varones adolescentes

Los adolescentes varones pueden perder peso fácilmente debido a sus altos niveles de testosterona y de hormona de crecimiento, que son quemadores de grasa potentes. Sin embargo, alimentarse de forma incorrecta en los horarios incorrectos, particularmente azúcares durante la noche, pueden forzar al cuerpo a acumular grasas. Tomando un simple enfoque metabólico en las comidas y el ejercicio, los adolescentes varones pueden perder peso rápidamente y mantenerse, disminuyendo sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

Comer más comidas

Comer varias comidas pequeñas durante el día es una buena forma de perder peso, de acuerdo con The Abs Diet. La idea es comer tres comidas principales, un poco más pequeñas que tu desayuno, almuerzo y cena regulares, junto con tres pequeños bocadillos. Las comidas frecuentes disminuyen la producción de insulina, aumentan la tasa de metabolismo, suprimen el hambre y ayudan a fortalecer los músculos, de acuerdo con The Fat Burning Bible.

Comer los alimentos correctos

No importa cuán bueno sea el plan alimentario, comer los alimentos equivocados en porciones incorrectas puede llevarte a ganar peso nuevamente. Los adolescentes son conocidos por ingerir comidas con calorías vacías como patatas fritas, galletas y helado. Cuando eres joven, no acumulas grasas tan fácilmente y debes tomar ventaja de eso pero no a riesgo de desarrollar obesidad y enfermedades crónicas. Muchos adolescentes pueden perder peso simplemente cambiando sus hábitos por alternativas más saludables. Puedes perder peso comiendo proteínas magras como el pavo, pollo y pescado, carbohidratos con bajo contenido glucémico como harina de avena, frutas frescas y granos enteros sin refinar, y grasas saludables como aceite de oliva, palta y nueces y semillas, de acuerdo con The Abs Diet.

Aumentar las proteínas

Tanto los carbohidratos como las proteínas tienen cuatro calorías por gramo, pero afectan al cuerpo en diferentes formas. El "efecto térmico" de las proteínas significa que al cuerpo le toma más energía digerirlas. Comer más proteínas, junto con un programa de ejercicios, te puede ayudar a perder peso rápido. El autor de Fitness, Jeff Anderson, recomienda consumir alrededor de un gramo de proteínas por libra del peso de tu cuerpo si ejercitas en forma regular.

Disminuir los carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente principal de combustible del cuerpo, pero también se almacenan como grasa corporal. No necesitas hacer una dieta baja en carbohidratos para perder peso rápido. Ingerir carbohidratos en cantidades moderadas es mejor debido a que proveen vitaminas y nutrientes esenciales. Los autores de "Xtreme Lean" Jonathan Lawson y Steve Holman recomiendan 150 gramos de carbohidratos por día. Una buena regla es comenzar tu programa de pérdida de peso consumiendo un gramo de carbohidratos por día por libra de tu cuerpo. Puedes intentar esto último durante dos semanas. Si no pierdes entre una o dos libras por semana, puedes reducirlo a 50 gramos de carbohidratos por día. Luego de dos semanas, evalúa tu progreso y realiza los ajustes necesarios.

Más galerías de fotos



Escrito por andrew bennett | Traducido por marina boninni