La mejor forma de perder peso en tu cuello

Si un cuello delgado hace parte de tu lista de deseos, un programa de pérdida de peso puede ayudarte a conseguirlo. Sin embargo, no esperes enfocarte en tu cuello y perder peso de forma aislada, ya que no puedes decirle al cuerpo en dónde eliminar grasa y los ejercicios para el cuello sólo afectarán a los músculos. Tampoco puedes cambiar las proporciones de tu cuerpo, por lo que puede que tengas que acostumbrarte a tener un cuello grueso sin importar cuánto peso pierdas.

Toma el control de tu dieta


Reduce el consumo de calorías.

La forma más rápida de reducir el tamaño de tu cuerpo es reducir tu consumo de calorías. A medida que quemas más calorías como energía que las que consumes a través de la comida, tu cuerpo quemará la grasa almacenada como combustible para tus actividades. Para reducir calorías sin tener que contar cada mordisco, cambia a alimentos que te llenen y que sean bajos en calorías, como frijoles, pasta integral, pescado, avena, frutas frescas y verduras. Come en un plato pequeño para asegurarte de que tus porciones son razonables y evita los alimentos fritos y la comida chatarra, así como los que tienen azúcares añadidos.

Quema más calorías


Aumentar actividad.

A medida que reduces tu consumo calórico, aumenta también las calorías que quemas para eliminar a la grasa más rápido. El ejercicio aeróbico quema muchas calorías, así que pasa de 30 a 60 minutos cinco días a la semana haciendo excursionismo, trotando, corriendo, montando bicicleta, remando o usando una máquina elíptica. Entre más vigorosa sea la actividad, más rápido quemarás calorías. Sin embargo, los principiantes deben comenzar lentamente y aumentar gradualmente la intensidad. Por ejemplo, puedes comenzar simplemente caminando y después añadir a tu rutina cortos impulsos trotando para aumentar las calorías que quemas.

Tonifica tu cuello de forma segura


Mira hacia arriba y practica masticar con la boca cerrada.

Los ejercicios para tonificar los músculos en tu cuello añadirán definición y pueden hacer que el área luzca más firme. Esta es un área muy delicada, así que a menos que seas guiado por un experto, evita hacer movimientos arriesgados como puentes con el cuello (neck bridges) y opta por ejercicios más suaves. En una entrevista con "Fox News Magazine", Lisa Feldermann de Blink Fitness recomendó pararte derecha, mirar al techo y masticar con la boca cerrada por 30 segundos en cada repetición. También recomienda recostarte en tu cama con tu cabeza colgando por el borde, levantar lentamente tu cabeza hasta que tu cuello esté nivelado con tu torso y mantener la posición por 10 segundos por cada repetición. Feldermann recomienda hacer dos repeticiones de cada ejercicio.

Fortalece tu cuerpo


Fortalece tu cuerpo.

Los ejercicios para tonificar no deben parar en tu cuello, ya que desarrollar los músculos en todo tu cuerpo acelerará tu metabolismo y hará que quemes más calorías todo el tiempo. Los ejercicios con pesas o las actividades calisténicas como las flexiones de pecho (pushups), las sentadillas (squats) y los abdominales (crunches) son efectivos. Lo más importante es elegir ejercicios que ejerciten a todos los grupos principales de músculos, incluyendo a la parte superior e inferior de las piernas, los glúteos, los abdominales, la espalda, el pecho, los hombros y los brazos. Haz estos ejercicios por lo menos dos veces a la semana para cada grupo muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por ana maría guevara