¿Cuál es la mejor forma natural de eliminar el vello facial en mujeres?

Muchas mujeres luchan contra el vello facial en el labio superior o en la barbilla y pueden encontrarlo poco atractivo o vergonzoso. Rasurarse deja un rastro visible y puede que no sea posible usar pinzas si tienes más que sólo unos cuantos vellos. La depilación láser y la electrólisis son costosas, pero la cera natural de azúcar ofrece una alternativa accesible, fácil y práctica, tal como recomienda TheBeautyBiz.com. La cera casera de azúcar hace que sea fácil eliminar el vello indeseado y sólo necesitarás depilarte cada dos a cuatro semanas para eliminar el vello y mantener a tu piel suave y bonita.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 2 tazas de azúcar
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 1/4 de taza de agua
  • Cacerola
  • Termómetro de dulces (opcional)

Instrucciones

  1. Mezcla el azúcar, el jugo de limón y el agua en una cacerola a fuego medio. Lleva a ebullición y deja que hierva por 25 minutos. La mezcla debe ser de color ámbar cálido y debe oler fresco y cítrico, según Beauty Fitness Savvy. Si tienes un termómetro de dulces, la mezcla de azúcar debe estar a 246 grados F. Retira la mezcla del fuego y deja que repose a temperatura ambiente por 15 minutos para que se espese.

  2. Vierte la mezcla de azúcar en un contenedor hermético y deja que se enfríe completamente.

  3. Usa tus dedos para retirar un pedazo pequeño de la cera espesa de azúcar. Aplánala entre tus manos para formar un pedazo de aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor y lo suficientemente grande como para el área que necesitas depilar.

  4. Presiona la cera fría en la piel limpia y seca.

  5. Levanta un extremo de la cera y, manteniendo a la piel tensa, jala la cera lejos de la piel en la dirección opuesta al crecimiento natural del vello.

  6. Repite hasta que hayas eliminado todo el vello. Lava cualquier residuo de cera de azúcar con agua caliente.

Consejos y advertencias

  • Usa pinzas para eliminar a los vellos que queden después de usar la cera.
  • Espera que aparezca algo de enrojecimiento después de usar la cera de azúcar. Éste debe desaparecer después de unas cuantas horas. Una crema hidratante puede ayudarte.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por ana maría guevara