La mejor forma de limpiar los puntos negros

La mejor forma de limpiar los puntos negros es desarrollar una rutina del cuidado de la piel que se enfoque tanto en tus puntos negros actuales como en evitar los futuros. Las soluciones de una sola vez como las mascarillas y exfoliantes pueden funcionar para eliminar los puntos negros que tienes ahora, pero también pueden irritar y secar tu piel, lo que puede contribuir a la formación de puntos negros en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Trapo
  • Limpiador facial
  • Bloqueador solar
  • Crema con retinoides
  • Crema de peróxido de benzoilo
  • Crema hidratante

Instrucciones

  1. Sostén una compresa o trapo caliente sobre tu cara por unos minutos cada mañana para abrir tus poros y aflojar a los puntos negros, según Daily Glow. Lava tu cara con un limpiador y sécala dando toques con una toalla.

  2. Aplica una crema limpiadora de venta libre que contenga una solución tópica con retinoides o una crema de prescripción con retinoides como Retin-A. Los retinoides enlentecen la producción facial de aceites y ayudan a destapar a esos obstinados poros que contienen puntos negros. Aplica esta crema diariamente, ya que puede tardar semanas en secar los aceites en tus puntos negros actuales, según Daily Glow. Sé paciente y aplícala diligentemente. Con el uso continuo, verás a tus puntos negros desaparecer mientras evitas que se formen más.

  3. Aplica una crema ligera hidratante que no contenga aceites que tapen los poros. Elige una crema hidratante que contenga bloqueador solar, ya que los retinoides aumentan la sensibilidad al sol según Drugs.com.

  4. Lava tu cara antes de dormir. Usa una crema nocturna que tenga peróxido de benzoilo para ayudar a tu piel a eliminar la capa superior de células muertas. Estas células quedan atrapadas en tus poros causando puntos negros.

  5. Repite este régimen cada día como parte de tu rutina regular del cuidado de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por ana maría guevara