La mejor forma de embellecer tus piernas y tus muslos

Embellecer tu cuerpo inferior, incluyendo tus muslos, tus pantorrilla e incluso tus nalgas, necesita de una estrategia que se centre en la zona. Sólo usar una corredora de vez en cuando no te ayudará a darles forma, necesitas un cambio completo en tu modo de vida si realmente deseas que el cambio sea notable y permanente. Hay cuatro áreas principales en las que debes concentrarte y es importante que les prestes atención a cada una. Si ignoras algún aspecto, tus esfuerzos no serán tan efectivos. Ten en mente que el reducir una sola zona es un mito, por lo que si tus piernas cambian, también lo hará el resto de tu cuerpo.

Lo primero es la dieta

Si realmente deseas embellecer tu cuerpo inferior, debes empezar buscando reducir la grasa corporal. La forma más efectiva de hacerlo es estar muy al pendiente de tu nutrición. Lo que comes tiene un efecto importante en la composición de tu cuerpo, por lo que no lograrás perder grasa si no eres estricto con lo que comes. Elimina toda la comida chatarra y las bebidas azucaradas. Concéntrate en comer carnes magras, pescado, pollo, huevos, nueces, semillas, muchos vegetales con fibra, algo de fruta, lácteos y granos enteros. Come hasta que te sientas satisfecha, no hasta que estés llena.

Entrena duro y seguido

El entrenamiento para embellecer tu cuerpo inferior requiere de una combinación de cardio de alta intensidad y levantamiento de peso. Dos o tres sesiones de cardio de intervalos por semana va a disparar una respuesta hormonal que acelerará la pérdida de grasa, además de desarrollar la masa muscular magra, lo que es necesario si deseas tener una figura tonificada y definida. Dos o tres sesiones de levantamiento de peso también serán muy efectivas para perder peso y contribuirán a la definición de tus músculos, además de desarrollarlos en la parte baja de tu cuerpo. Los ejercicios en los que puedes concentrarte son sentadillas (squats), levantamiento de peso muerto (deadlifts), estocadas (lunges), levantamientos de pantorrilla (calf rises), y prensas de piernas (leg presses). Las mujeres no suelen tener que preocuparse por desarrollar mucho músculo al levantar pesas, además de que toma muchos años y un gran consumo de calorías el desarrollar ese físico.

Duerme bien

El sueño tiene un gran impacto en la composición de tu cuerpo. No sólo es el momento en el que tu cuerpo se repara y filtra nuestras hormonas que retienen la grasa, sino que también determina la cantidad de comida que comas y el ejercicio que hagas. Si estás durmiendo menos de siete horas, sería sabio comenzar a dormir más. Esto aumentará la pérdida de grasa y la velocidad en la que tu cuerpo cambie.

La hidratación ayuda

No subestimes el poder que el agua tiene en la apariencia de tu cuerpo. Aunque usualmente se recomiendan ocho vasos de agua por día como una cantidad suficiente de agua, cuando entrenas mucho y tratas de perder peso, necesitas mucho más que eso. Tomar de 3 a 6 litros de agua mejorará tu digestión, filtrará toxinas que producen distensión abdominal, mejorará la apariencia de la celulitis, y te hará sentir hidratado y alerta sin importar la pérdida de agua a través del sudor. Siempre mantén una botella de agua cerca de ti y prefiere el agua sobre los jugos, los refrescos y el alcohol, lo que hará el proceso mucho más sencillo.

Más galerías de fotos



Escrito por lau hanly | Traducido por karly silva