La mejor forma de eliminar las cicatrices del acné

Las cicatrices del acné a menudo son un doloroso recuerdo físico de las vergonzosas espinillas de la adolescencia. Sin embargo, incluso las personas de 30, 40 y 50 años pueden tener acné y pueden sufrir de cicatrices. Si las tuyas te deprimen, generan falta de confianza o interfieren con tu habilidad para formar relaciones personales, obtener un empleo o tener éxito en tu vida, la American Academy of Dermatology (AAD) recomienda buscar un tratamiento médico. Aunque ningún procedimiento puede restaurar completamente tu complexión, existen numerosos procedimientos que pueden reducir significativamente la apariencia de las cicatrices.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Sé realista sobre la efectividad de las cremas contra las cicatrices. Existen muchos comerciantes que hacen afirmaciones escandalosas sobre sus productos y puede que incluso garanticen que una crema para cicatrices deje a tu cara justo como antes del acné. No lo creas. La AAD señala que algunas cremas contra las cicatrices, sobre todo las que contienen ácido glicólico, retinol o vitamina C, pueden impulsar la producción de colágeno, lo que da como resultado un efecto ligeramente "lleno" a tu piel. La AAD señala que aunque estas cremas pueden tener efecto en las cicatrices suaves del acné, si tienes desniveles pronunciados en la piel, los resultados serán insignificantes.

  2. Ten cuidado al usar equipos de microdermabrasión en casa. La AAD recomienda hablar con un dermatólogo antes de intentar hacerlo por tu cuenta para tratar tus cicatrices del acné. Cuando se realiza de forma inadecuada, la microdermabrasión en casa puede empeorar tus cicatrices. Si eliges usar elementos en casa, ten expectativas realistas de lo que ofrecen: no te darán los resultados pronunciados y duraderos que verías después de recibir un tratamiento en un consultorio médico.

  3. Espera al momento correcto para eliminar las cicatrices del acné. La AAD recomienda hacerte un tratamiento después de que el acné haya sido tratado y esté bajo control. Los procedimientos usados por un dermatólogo son cosméticos y usualmente no están cubiertos por el seguro de salud, lo que significa que tendrás que pagarlo tú misma. Si tienes brotes de acné después de eliminar las cicatrices, terminarás pagando el doble de lo necesario que si hubieras esperado hasta que el problema se hubiese resuelto.

  4. Obtén toda la información necesaria con tu dermatólogo sobre los diferentes tratamientos para las cicatrices del acné. La AAD indica que los peeling químicos, el rejuvenecimiento cutáneo con láser y la microdermabrasión pueden ser apropiados para tratar las cicatrices suaves del acné. Los rellenos de tejidos blandos (como colágeno y grasa) que se inyectan en la cicatriz son cada vez más populares, aunque muchos son temporales. Sin embargo, la AAD señala que este método de tratar las cicatrices individuales tiene pocos efectos secundarios y ninguna desventaja. Algunas veces, una combinación de tratamientos puede ser la mejor forma de eliminar las cicatrices del acné. Por ejemplo, las cicatrices del acné profundas y más pronunciadas pueden requerir cirugía y después un rejuvenecimiento facial cutáneo. Si quieres encontrar la mejor forma de tratar las cicatrices del acné, deja que tu dermatólogo te aconseje, tal como recomienda la AAD.

Consejos y advertencias

  • Según la AAD, entre 40 y 50 millones de estadounidenses sufren de acné. En Estados Unidos, es considerado el desorden más común que afecta a la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por ana maría guevara