La mejor forma de eliminar el vello de las orejas

El exceso de vello en las orejas es un problema que enfrentan mayormente los hombres a medida que envejecen y cambian los niveles de hormonas en el cuerpo. El vello en las orejas puede crecer aleatoriamente en diferentes partes de la oreja, o salen en ramilletes del canal auditivo. El vello de la oreja puede producir problemas en la audición si se vuelve muy grueso, y la cera se adhiere a él y crea problemas de higiene. Las técnicas para eliminar el vello de las orejas incluye pinzas, tijeras, químicos y cortadoras. De todos los métodos, las cortadoras de vellos de la oreja son el menos doloroso y efectivo, según lo afirma el sitio web Hairfinder.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cortadora de vellos de la oreja
  • Pilas
  • Espejo
  • Perilla de succión
  • Gotas para eliminar la cera
  • Paño
  • Bolas de algodón

Instrucciones

  1. Escoge una cortadora de vello de la nariz y las orejas. Escoge una a batería y del tamaño y la forma aproximados de un cepillo de dientes eléctrico.

  2. Párate frente a un espejo bien iluminado e inclina tu cabeza ligeramente a un lado, para ver el interior de la oreja. Controla si hay cera, suciedad o tierra. No deberías usar la cortadora si tienes cera en las orejas o si están sucias. Si ves cera, limpia tus orejas con una perilla de succión o gotas, para ablandar la cera, en lugar de usar un hisopo de algodón.

  3. Llena la perilla de succión con agua tibia. Con tu cabeza inclinada a un lado, coloca algunas gotas de agua de la perilla o tres del ablandador de cera dentro de la oreja. Ponte derecho por unos minutos para dejar que la cera se adhiera al líquido. Presiona el paño cerca de la oreja. Inclina nuevamente la cabeza de lado para dejar que el agua y la cera salgan de tus orejas. Repite en el otro lado. Espera 24 horas para que el canal auditivo y el vello se sequen, antes de usar la cortadora a pilas.

  4. Párate frente a un espejo bien iluminado e inclina tu cabeza ligeramente a un lado, para ver el interior de la oreja. Enciende la cortadora y mantén tu oreja abierta lo más posible con la otra mano. Estira la oreja a un lado de tu cara hacia adentro o tira diferentes partes de la misma para lograrlo.

  5. Toca la cortadora en la base del vello si es posible, o al menos en el punto donde puedes verlo. No pongas el cortadora a más de 1/4 pulgada en la parte externa de la oreja. Para el crecimiento de vello fuera de la oreja, mueve la hoja rotativa por el borde de la misma lenta y cuidadosamente. Elimina los vellos que cortaste con una bola de algodón.

Consejos y advertencias

  • No olvides buscar en otras partes de la oreja además del canal para ver vellos aislados. Considera pedir a alguien que te ayude a recortar el vello de tu oreja, si es más fácil para ti.
  • Para evitar dañar tus orejas, no coloques la cortadora muy adentro del canal auditivo.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por maria eugenia gonzalez