La mejor forma de deshacerse de cicatrices oscuras

Una cicatriz se desarrolla en la superficie de tu piel después de una lesión y una espinilla de acné también puede dejar una. La American Academy of Dermatology indica que el color, textura y severidad de tus cicatrices dependerá de varios factores, como la genética, el tono de piel, la ubicación y la profundidad de la herida. Las personas de tez oscura tienden a desarrollar cicatrices oscuras, a lo que también se le conoce como hiperpigmentación. Estas se desvanecen con el tiempo, pero también puedes acelerar el proceso usando ciertos productos caseros. Aplica estos productos diariamente para deshacerte de tus cicatrices oscuras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Crema para cicatrices con silicona
  • Suero antioxidante
  • Bloqueador solar
  • Peeling químico de ácido glicólico

Instrucciones

  1. Aplica una crema para cicatrices que contenga silicona para refinar y aclarar las marcas oscuras. Según "Allure", la dermatóloga Jeanette Graf indica que esto suavizará el tejido de la cicatriz y ayudará a reducir la severidad de la apariencia de tu cicatriz. Esparce la crema en la piel limpia dos veces al día.

  2. Aplica un suero antioxidante una vez que la crema para cicatrices haya sido absorbida. "Elle" recomienda buscar un producto que contenga regaliz, morera, uvas o extracto de té verde, lo que emparejará a tu piel, reducirá la apariencia de marcas oscuras y protegerá a tu piel del daño ambiental. Aplica una gota de suero en cualquier área en donde tengas marcas oscuras y espera a que sea absorbido antes de continuar.

  3. Aplica bloqueador solar cada mañana. La American Academy of Dermatology dice que esto ayudará a evitar que sol haga que tus cicatrices se vuelvan más oscuras. Cubre tus cicatrices con ropa, si es posible, cada vez que estés afuera y aplica de nuevo bloqueador solar cada pocas horas, según sea necesario.

  4. Usa un peeling químico dos veces a la semana por la noche, después del limpiador. "Elle" recomienda un producto a base de ácido glicólico, el que la dermatóloga Jeanine Downie, M.D., dice que emparejará la textura y tonificará la piel. La American Academy of Dermatology añade que un peeling químico puede hacer que las cicatrices oscuras se desvanezcan más rápidamente y ayuda a que luzcan más suaves y parejas. Aplica una fina capa del peeling sobre la cicatriz y deja que se seque antes de enjuagarlo con agua tibia y una toalla. Da golpes con la toalla para secar y aplica de nuevo la crema para cicatrices con silicona.

Consejos y advertencias

  • No molestes o rasques una cicatriz mientras se está curando, ya que esto puede hacer que luzca peor.
  • Deja de usar cualquier producto que produzca irritación o una reacción alérgica y busca atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por ana maría guevara