La mejor forma de cocinar plátanos dulces

El plátano es un pariente de la banana común que se puede preparar y consumir ya sea como una fruta dulce o un almidón vegetal. Los plátanos no se encuentran en América del Norte, pero se importan en gran parte de las zonas del norte de América del Sur y América Central. Los plátanos no se comen crudos, como el plátano pequeño, sino que se cocinan antes de comer.

Madurez

La maduración del plátano determinará el estilo en que se cocine. Los plátanos verdes van a ser hechos como almidón y no dulces, con sabor similar a la papa y se suele hacer fritos o hervidos. El plátano amarillo será más dulce, ya que es la etapa en la que los azúcares de la fruta empiezan a desarrollarse. Se pueden comer fritos o al horno. Los plátanos negros son muy maduros y dulces. Utilízalos en una receta dulce o postre.

Fritos

Puedes freír cualquier plátano, no importa el grado de madurez, sin embargo, dependiendo de su madurez, el sabor será muy diferente. Para freír un plátano, debes pelarlo y cortarlo. Calienta el aceite en el fondo de una sartén en la estufa. La cantidad de aceite depende de la receta que estás utilizando. Una vez que el aceite esté caliente, pon las rodajas de plátano en la sartén hasta que estén ligeramente doradas en ambos lados.

Horneado

Para hojuelas de plátano frito dulce, elije plátanos negros o amarillos para hornear. Para bocadillos salados como papas fritas, elige un plátano verde. Pela y corta finamente el plátano y hornea en una asadera. Sazona las frituras con especias saladas o dulces.

Otros métodos

También se puede hervir el plátano, y se sirve como guarnición de verduras. Para hervirlo, pela y corta los plátanos en unas pocas piezas grandes y hiérvelos hasta que estén tiernos. Los plátanos negros son populares para asar; pela y corta un plátano negro en rodajas grandes y asa a la parrilla hasta que esté suave.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer bodin | Traducido por lucia ayala