¿Qué es mejor: flexiones o levantar peso?

Es posible utilizar tanto flexiones y pesos en una rutina de entrenamiento para ayudar a construir el músculo, aumentar tu fuerza, aumentar tu condición física y quemar grasa. Mientras que puedes tener la tentación de realizar flexiones únicamente cuando se trata de ponerse en forma, te pierdes en una serie de beneficios que ofrece el entrenamiento con pesas. Al limitar sus entrenamientos, incluso te puedes hacer más daño que bien.

Crecimiento del músculo


Para que la hipertrofia o crecimiento muscular ocurra, debes realizar intensas sesiones de entrenamiento con resistencia progresiva.

Para que la hipertrofia o crecimiento muscular ocurra, debes realizar intensas sesiones de entrenamiento con resistencia progresiva. También es necesario darles el descanso y nutrientes para crecer correctamente. Para la hipertrofia, la mejor repetición por rango establecido para entrenar es el rango de ocho a 12 repeticiones. Las flexiones de brazos se pueden sentir difícil al principio, pero una vez que hayas perfeccionado tu técnica, deberías ser capaz de hacer por lo menos 20 repeticiones continuas con facilidad. Si lo haces, significa que el músculo no se destacó de manera óptima para la hipertrofia y flexiones se convertirá más en un ejercicio de resistencia muscular. Con el entrenamiento de peso, sin embargo, puede aumentar el peso que levanta a entrenar constantemente en el rango de ocho a 12 repeticiones.

Desbalanceos


Las flexiones trabajan el pecho, hombros y tríceps.

Las flexiones trabajan el pecho, hombros y tríceps. Cuando un músculo se hace más fuerte y más grande, también se hace cada vez más firme. Esta tensión no es un problema si tienes una rutina de pesas equilibrada que trabaja los músculos superiores de la espalda en la misma medida que los músculos del pecho. Realizar flexiones sólo harán que tu pecho y hombro se tensen, tirando los hombros hacia adelante y dándote una postura de la espalda encorvada. Esto se conoce como síndrome cruzado superior, que puede causar dolor y malestar.

Conveniencia


Para entrenar con peso, o hay que comprar una membresía de un gimnasio y viajar al gimnasio cada vez que desees hacer ejercicio o comprar pesas para usar en casa.

Para entrenar con peso, o hay que comprar una membresía de un gimnasio y viajar al gimnasio cada vez que desees hacer ejercicio o comprar pesas para usar en casa. Las flexiones de brazos son mucho más conveniente. Puedes realizar este ejercicio en cualquier lugar sin necesidad de equipo.

Combinar flexiones y peso


Los pesos pueden ser la mejor opción para alcanzar tus metas de entrenamiento, pero eso no significa que debes excluir flexiones de tu rutina.

Los pesos pueden ser la mejor opción para alcanzar tus metas de entrenamiento, pero eso no significa que debes excluir flexiones de tu rutina. Basa tu formación en torno a los ejercicios compuestos de peso libre, como sentadillas, peso muerto, remos y prensas de banco, lo que aumentará el crecimiento muscular y la fuerza. Utiliza flexiones y otros ejercicios de peso corporal, como dominadas y tablones, como gimnasio y circuitos de acondicionamiento o para complementar su trabajo de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por guido grimann