El mejor equipo de gimnasio para trabajar los músculos pectorales

Los músculos pectorales son músculos ubicados en el pecho. Debido a su tamaño significativo, son considerados un grupo de músculos principal. Para poder trabajar los pectorales, tienes que realizar ejercicios que hagan que el hueso húmero grande, que se encuentra en la parte superior de tu brazo, se mueva hacia el centro de tu cuerpo. Hacer los mejores ejercicios en los mejores tipos de equipo de gimnasio te ayudará a desarrollar tus pectorales más eficazmente, ya que generará el mayor nivel de recuperación de fibra muscular.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Haltera
  • Mancuernas
  • Banco chato
  • Banco inclinado
  • Máquina con cables
  • Agua

Instrucciones

    Empuje de pecho recostado con haltera

  1. Recuéstate sobre un banco con tus pies apoyados contra el piso y separados al ancho de hombros. Coloca tus manos separadas también al ancho de hombros con las palmas mirando hacia tu torso inferior en una haltera apoyada directamente sobre tus ojos.

  2. Saca la haltera de su soporte y colócala directamente sobre tu pecho. Esta es la posición inicial.

  3. Inhala por tu nariz, y baja el peso lentamente hasta que toque apenas tu pecho.

  4. Exhala por tu boca y eleva el peso a la posición inicial con tus brazos extendidos. Repite con la postura correcta la cantidad de veces que desees. Si eres un principiante, realiza entre 10 y 12 repeticiones.

    Empuje de pecho recostado inclinado con mancuernas

  1. Recuéstate sobre un banco inclinado con tus pies apoyados contra el piso, separados al ancho de los hombros.

  2. Eleva cuidadosamente dos mancuernas directamente sobre tu pecho con tus brazos extendidos y las palmas mirando hacia tu torso inferior. Esta será tu posición inicial.

  3. Inhala por tu nariz, y baja lentamente el peso hasta que esté directamente sobre tu pecho.

  4. Exhala por tu boca y eleva nuevamente el peso a la posición inicial con tus brazos extendidos. Repite con la postura correcta la cantidad de veces deseadas. Si eres un principiante, realiza entre 10 y 12 repeticiones.

    Vuelos con cable

  1. Coloca los brazos de la máquina de cables a la altura de los hombros.

  2. Sostén una manija en cada mano con tus palmas mirando hacia tu cuerpo y de espalda a la máquina. Coloca un pie a alrededor de 1 pie de distancia uno frente al otro. Mantén tus pies separados al ancho de hombros. Esta es tu posición inicial.

  3. Exhala por tu boca y lentamente une ambas manijas frente a tu pecho, formando una "C". Mantén tus codos apenas flexionados.

  4. Inhala por tu nariz, y regresa lentamente las manijas a la posición inicial. Repite con la postura correcta la cantidad de veces deseadas. Si eres un principiante, realiza entre 10 y 12 repeticiones.

Consejos y advertencias

  • Precalienta entre 5 y 10 minutos con un trote ligero antes de hacer entrenamiento con pesas. Usa una pesa que te permita completar cada repetición de manera perfecta.
  • Consulta con tu médico antes de empezar un entrenamiento de pesas.
  • Entrena con un observador al realizar el empuje de pecho recostado.
  • Respira apropiadamente al trabajar con pesas.
  • Bebe mucha agua antes, durante y después de tu rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por james neel | Traducido por maría marcela mennucci