El mejor equipo de gimnasio para abdominales

Si quieres construir unos abdominales fuertes, es mejor si añades un poco de equipo de ejercicio abdominal para tu rutina de ejercicios. Tus músculos abdominales están hechos, sobre todo, de la parte inferior y superior de tu recto abdominal y los oblicuos superiores e inferiores, que están a los lados de tus abdominales. Hay diferentes piezas de equipo de gimnasio que mejor se adaptan a cada grupo muscular en tus abdominales. Aprender a utilizar el equipo de gimnasio para tus abdominales es tan importante como seleccionar la correcta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Rodillos de abdominales
  • Silla de abdominales (torre de energía)
  • Pelota medicinal

Instrucciones

    Levantamiento vertical de pierna y cadera en silla de abdominales

  1. Usa la silla de abdominales, que también es conocida como la torre de energía.

    Usa la silla de abdominales, que también es conocida como la torre de energía. Se trata de una pieza de equipo de ejercicio que te permite realizar levantamientos verticales de pierna y cadera, que desarrollan tu recto abdominal y los oblicuos. Coloca los antebrazos en las barras acolchadas y agarra las asas.

  2. Flexiona tus rodillas y caderas simultáneamente para elevar tus piernas hacia arriba.

    Flexiona tus rodillas y caderas simultáneamente para elevar tus piernas hacia arriba. Continúa levantando tus caderas fuera de la almohadilla vertical en tu parte trasera de manera que tu cintura hasta tus rodillas estén casi paralelos a tus hombros.

  3. Aspira a hacer de seis a doce repeticiones en tres o cinco series.

    Devuelve tus rodillas, cintura y caderas a la posición inicial y repite. Coloca una mancuerna o balón medicinal entre tus tobillos para aumentar la intensidad, si deseas. Aspira a hacer de seis a doce repeticiones en tres o cinco series.

    Golpe con balón medicinal

  1. Haz el golpe con balón medicinal.

    Haz el golpe con balón medicinal. Hay varios ejercicios abdominales que pueden ser realizados con la bola medicinal. Su diversidad hace que sea una de las mejores piezas de equipo de gimnasio para tus músculos abdominales. El golpe de bola medicinal apunta a tus músculos oblicuos. Párate cerca de dos pulgadas de la pared y sostén el balón medicinal con ambas manos. Extiende tus brazos hacia adelante y mantén la pelota a una altura superior del pecho.

  2. Evita doblar tus rodillas o torcer tus caderas.

    Gira tu tronco desde la cintura hasta que el balón medicinal golpee la pared. Evita doblar tus rodillas o torcer tus caderas.

  3. Realiza diez a quince repeticiones en dos o tres series.

    Gira tu torso de nuevo a la posición inicial y repite el mismo movimiento en el otro lado. Realiza diez a quince repeticiones en dos o tres series.

    Despliegue de abdominales con rueda giratoria

  1. ExRx.net sugiere que el ejercicio de despliegue de la rueda te da una sesión de ejercicios abdominales.

    Arrodíllate sobre una colchoneta con tus rodillas ligeramente separadas y agarra ambos lados del rodillo de abdominales con un agarre por encima de la cabeza. ExRx.net sugiere que el ejercicio de despliegue de la rueda te da una sesión de ejercicios abdominales y también involucra tu pecho, los hombros, la espalda y los flexores de la cadera.

  2. Continúa hasta que tu cuerpo está casi completamente extendido.

    Coloca la rueda en unas cuantas pulgadas del centro de entre tus rodillas. Mantén tus brazos completamente extendidos y baja tu cuerpo hacia la colchoneta mientras rueda la rueda lejos de tu cuerpo. Continúa hasta que tu cuerpo está casi completamente extendido.

  3. Activa tus músculos abdominales y los flexores de la cadera para elevar tu cuerpo hacia atrás hasta la posición inicial.

    Activa tus músculos abdominales y los flexores de la cadera para elevar tu cuerpo hacia atrás hasta la posición inicial. Vuelve hasta que tus caderas están extendidas y la parte superior de tu cuerpo está inclinado ligeramente hacia adelante y repite.

Consejos y advertencias

  • Calienta durante cinco minutos antes de tu entrenamiento. Anda en bicicleta o camina rápidamente en una cinta para obtener tu bombeo del corazón. Una rutina de calentamiento te ayudará a prevenir lesiones musculoesqueléticas durante tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por frank yemi | Traducido por gonzalo cerda