El mejor equipo de ejercicio en casa para reafirmar los glúteos

Si unirte a un gimnasio no está en tu presupuesto o simplemente no es de tu preferencia, es muy posible armar un gimnasio en casa con un gasto financiero y modesto espacio. Tonificar los glúteos requiere de ejercicios que aíslen los músculos de los glúteos y que trabajen toda la parte inferior del cuerpo como una unidad, y existen un montón de equipo para ayudarte a ver los resultados.

Caminadora o escaladora

Si construyes los músculos de los glúteos sin deshacerte de la grasa, tu trasero sólo será más grande. El ejercicio cardiovascular es la clave para la quema de grasa, pero se puede optimizar para trabajar los músculos de los glúteos al mismo tiempo para un entrenamiento de dos en uno. La inclinación es el factor importante, caminar o trotar en la caminadora o utilizar una escaladora trabaja todo el cuerpo inferior, con énfasis en los glúteos mientras trabajas para desplazar el peso del cuerpo encima de la pendiente. Si una nueva máquina no está dentro de tu presupuesto, se pueden conseguir máquinas usadas o reacondicionadas con grandes descuentos. Si no tienes espacio para una máquina, caminar sobre terreno montañoso o correr arriba y abajo de una escalera puede proporcionar un entrenamiento similar.

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia son una buena manera de trabajar como con pesos, pero son una experiencia por sí mismas. A diferencia de pesos, que deben sostenerse en la mano, las bandas de resistencia se pueden unir a cualquier parte del cuerpo. Esto permite añadir resistencia a ejercicios, para aductores y abductores, que trabajan el trasero de los lados. También proporcionan apoyo a ejercicios como desplates y pesos muertos. Las bandas de resistencia proporcionan una resistencia lineal, lo que significa que cuanto más lejos llegues de la banda, más difícil será el ejercicio, incluso en una sola repetición. Elige una banda de resistencia mediana para empezar, y comienza tus ejercicios más lejos del anclaje a medida que avanzas.

Pesos

Muchas personas no piensan que los pesos son necesarios para un entrenamiento de glúteos, pero la resistencia es vital para la obtención de resultados de los ejercicios de elevación para glúteos como los pesos muertos, desplantes y sentadillas. Puedes sostener una mancuerna en cada mano o usar ambas manos para sostener una barra, pero el aumento de la carga más allá de tu propio peso corporal es la única manera en que obtendrás los resultados que deseas. Las pesas en el tobillo son otra buena opción para agregar resistencia, que le dan las hendiduras en los lados de tus glúteos. Los pesos pueden ser caros, así que no te preocupes por comprar un sistema entero de una sola vez. Comienza con lo que puedes utilizar ahora, y luego compra pesos más pesados ​​a medida que los necesites.

Escalones

Los escalones son una herramienta muy útil para tonificar el trasero por la misma razón que la escaladora. Cada vez que levantas el peso del cuerpo, la potencia proviene de los glúteos. Agregar el escalón a un entrenamiento de circuito puede impulsar tu progreso, y con el paso durante otros entrenamientos se suma a los resultados reafirmantes. Por ejemplo, subir y bajar el escalón como lo haces en las flexiones de bíceps durante los entrenamientos del brazo. El escalón no hará lo mismo que las flexiones, pero añadirá un elemento del cuerpo inferior que puede acelerar tu progreso. Si tienes una escalera en su casa, puedes utilizar el escalón inferior en lugar de un escalón de fitness.

Bola de equilibrio

Las bolas de equilibrio son conocidas por ser equipo para estiramientos, pero pueden hacerse muchos ejercicios para añadir un factor de estabilidad. Cuando tienes que trabajar para mantenerte en pie durante un ejercicio, tu cuerpo pide más ayuda a músculos más pequeños. Estos músculos no tienen mucho trabajo durante un entrenamiento normal, porque mantienen una postura cómoda. Pero la primera vez que practicas de extensiones inversas o flexiones de rodilla sobre el balón atrás, la falta de base sólida te mostrará músculos glúteos que no sabías que tenías. Las bolas de equilibrio son bastante baratas y se desinflan para su almacenamiento cuando no están en uso.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por ana laura nafarrate