El mejor equipo de ejercicio para perder grasa de las piernas

No puedes hacer reducción localizada solo de tus piernas. Perder grasa significa que la perderás de todo tu cuerpo, así que el "mejor" equipo de ejercicio será aquel que te ayude a quemar la mayor parte de la grasa corporal en general. Además de eso, lo mejor para ti puede ser lo peor para alguien más. La caminadora puede ser una gran quemadora de calorías, pero si odias correr, ciertamente ésta no va a ser la mejor máquina para ti. Al final, la decisión de elegir ciertos tipos de equipo tendrá que ver con tu preferencia personal, tu nivel de habilidad y la cantidad de tiempo que tengas para gastar en ejercicio.

Mantén tus expectativas realistas

Entre más calorías quemes, más rápido vas a perder grasa corporal en general. Son las máquinas de cardio las que ayudan a la mayoría de la gente a quemar calorías, aunque deberás mantener en mente que todo el mundo tiene un tipo corporal distinto y el tuyo puede ser uno que tienda a retener más grasa en las piernas. Con eso en mente, no hay garantías de que se verán de la manera que deseas, o que lograras esas piernas delgadas que admiras en alguien más.

Derrota a tu grasa

Entre el equipo de ejercicio cardiovascular para quemar calorías se incluye la caminadora, la escaladora, entrenadora elíptica, bicicleta estacionaria y máquina de remo, aunque tu gimnasio podría también tener otros. El número de calorías que quemarás haciendo cualquiera de estos ejercicios dependerá siempre de la cantidad de tiempo que pases ejercitándote, cuánto peses y la intensidad a la que realizas el ejercicio. Pero en lo que se refiere a las calorías quemadas, la caminadora y la máquina elíptica serán tus mejores aliadas. De acuerdo con Harvard Health Publications, si una persona que pesa 155 libras corre en una caminadora a un ritmo moderado de 5,2 m.p.h. por 30 minutos, quemará más o menos 335 calorías, más o menos lo mismo que quemaría en una elíptica. Esta persona quemará 223 calorías en la máquina escaladora y 260 calorías usando la bicicleta estacionaria a un ritmo moderado o en la máquina de remo también a un ritmo moderado.

Eleva la intensidad

Dado que la intensidad es un factor crucial en lo que se refiere a cuántas calorías puedes quemar, agregando intensidad en un número de maneras te ayudará a quemar grasa corporal más rápidamente. La mayoría de las máquinas de ejercicio tiene una preferencia de resistencia, permitiéndote hacer que la caminadora sea más difícil de mover o a la máquina de remo más complicada de hacer funcionar, por ejemplo. Agregar inclinación a la caminadora o usar las palancas de mano en la elíptica puede también ayudarte a quemar más calorías. Cuando tienes un tiempo limitado, intenta con otro aparato para quemar calorías: entrenamiento por intervalos de alta velocidad, o "HIIT", por sus siglas en inglés. Después de calentar con la máquina de tu elección, acelera más o menos a un 90 por ciento de lo que percibes como tu máximo esfuerzo y mantén ese ritmo por otro minuto y luego repite el ciclo de seis a ocho veces. Entre sus beneficios, el HIIT puede ayudar a reducir la grasa subcutánea, es decir, la que está bajo la piel y a incrementar tu metabolismo por las horas siguientes a tu entrenamiento.

Agrega entrenamiento con pesas

Aunque los ejercicios que sirven para quemar calorías son clave para poder perder grasa, el entrenamiento con equipo con pesas quema calorías, sino que el músculo quema calorías de manera más eficiente que la grasa, así que entre más músculo ganes, más eficiente serás para quemar calorías. Sin embargo, el que resulte ser el "mejor" equipo de entrenamiento dependerá de tu propia experiencia. Aunque varias máquinas de entrenamiento de fuerza estacionarias se enfocan en los músculos de las piernas, pueden conducir a un desequilibrio muscular y puede que den la oportunidad a tus músculos de trabajar en su rango completo de movimiento. Las pesas libres, es decir las barras y las mancuernas, permiten un rango completo de movimiento pero requieren de algo de conocimiento para poder usarse apropiadamente. Para el principiante, quizás la "mejor" opción es aprender cómo hacer un entrenamiento de fortalecimiento de cuerpo completo con el uso de las mancuernas (idealmente con la ayuda de un entrenador personal). Esta rutina deberá incluir sentadillas (squats), estocadas (lunges), curls de bíceps, extensiones de tríceps y preses de banca.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por reyes valdes