El mejor equipo de ejercicio para la fibromialgia

La reducción del estrés, la relajación y el ejercicio son los mejores tratamientos para la fibromialgia, según la Mayo Clinic. Si bien los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas del trastorno músculo-esquelético, los cambios del estilo de vida que realices podrían tener el mayor impacto. Los síntomas de la enfermedad incluyen fatiga, dolor muscular, dificultad para dormir y cambios de humor impredecibles. Varias máquinas de ejercicio puede ayudarte a aumentar tu energía, aumentar la masa muscular magra y producir endorfinas que finalmente te ayudarán a sentirte mejor.

Entrenador elíptico

Un entrenador elíptico es una máquina de ejercicio de bajo impacto que puede proporcionar una plataforma en la que puedes aumentar tu ritmo cardíaco y aumentar tu fuerza. El pedaleo suave se adapta a tu dolor en las articulaciones. Los movimientos son circulares y calmantes para articulaciones rígidas y apretadas. La mayoría de las máquinas elípticas tienen asas que sostienes para ofrecer una gama de movimiento de la parte superior del cuerpo, para trabajar los brazos y los hombros. Puedes establecer la resistencia baja y trabajar fácilmente para quitar las torceduras de todo su cuerpo.

Balón de estabilidad

Un balón de estabilidad es un equipo idóneo para las personas con fibromialgia, ya que proporciona apoyo flexible cuando te sientas en él para realizar otros ejercicios. Al mismo tiempo, debes involucrar los músculos centrales y de las piernas sólo para permanecer estable sobre la bola, lo que aumenta tu fuerza del tronco para ayudarte con tu postura y tu capacidad para realizar las actividades cotidianas. Sostén pesas ligeras mientras estás sentado en el balón de estabilidad, elévalas por encima de tu cabeza y haz flexiones para tríceps y bíceps para construir músculos. Acuéstate sobre la pelota para hacer abdominales y fortalecer aún más tus músculos del tronco en los abdominales, la espalda y los lados.

Aparatos de flotación

La terapia acuática es una forma ideal de ejercicio para pacientes con fibromialgia ya que el agua caliente en una piscina calma los adoloridos músculos esqueléticos. El agua también proporciona una resistencia suficiente para desafiar a tus músculos y te ayudará a alcanzar cimas de aeróbicos. Utiliza dispositivos de flotación tales como tubos y tablas para chapotear para que puedas trabajar grupos de músculos específicos de manera independiente. Al mismo tiempo, puedes parar en el agua si recibes un doloroso ataque de fibromialgia y flotar por un tiempo hasta que estés listo para reanudar tu entrenamiento.

Bicicleta estatica

Para muchas personas con fibromialgia, el ejercicio a menudo exacerba los síntomas y los hace sentirse peor. Al mismo tiempo, la inactividad conduce a atrofia muscular, enfermedad cardiovascular, alteración de la postura, rigidez y una serie de otras consecuencias. Una bicicleta estacionaria proporciona una forma de bajo impacto de ejercicio que pone poco estrés en tu cuerpo al tiempo que aumenta la frecuencia cardíaca y construye los músculos de las piernas y el tronco. De acuerdo con el American College of Sports Medicine, es importante realizar ejercicio todos los días, incluso si es sólo por 10 minutos a la vez, para mantener el impulso de condición física. Hay muchas pequeñas bicicletas fijas en el mercado que puedes tener en una esquina de tu casa y montar en intervalos regulares cada día, aumentando gradualmente hasta los tiempos más largos con mayor intensidad hasta que estés listo para hacer frente a entrenamientos más difíciles.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por hugo bautista