La mejor época del año para ir de excursión al Pacific Crest Trail

Caminar el Pacific Crest National Scenic Trail (fs.usda.gov) de 2.650 millas desde el límite de California con México hasta la línea estatal de Washington con Canadá es un ejercicio de resistencia recompensado ​con una vista excepcional de los picos de las cordilleras Sierra y Cascade. La estación que elijas para hacer la excursión del camino depende de tu tolerancia a los extremos en el clima.

California

La sección de California del Pacific Crest Trail, el más largo con 1.720 millas, comienza cerca de Campo. El agua es escasa en la sección sur del camino durante el verano, cuando pueden producirse las temperaturas de tres dígitos. Tanto el agotamiento por calor y la hipotermia son posibles en esta sección, y la nieve en las montañas se convierte en algo a considerar dentro de las 200 millas al inicio de la excursión. Lleva un hacha de hielo y crampones si planeas ir de excursión cuando haya nieve en el suelo, y comprueba las condiciones meteorológicas a gran altura antes de salir para un día de excursión. En el norte de California, espera ambientes polvorientos al norte de la Donner Summit en el verano, donde los sedimentos y los flujos de lava antiguos son comunes.

Oregon

La sección de 430 millas de Oregon del Pacific Crest Trail es la menos desafiante para los excursionistas y jinetes. El camino va a través bosques de cicuta y abetos y está relativamente nivelado con la excepción de la bajada en el Columbia River Scenic Gorge en el extremo norte. Los excursionistas caminan a través de un paisaje volcánico con formaciones geológicas inusuales como conos de ceniza y campos de lava. Las tormentas de invierno pesadas ​​en las Cascades, hacen al camino prohibitivo en los meses fríos. Espera capas de nieve profundas por debajo de la línea de los árboles incluso en el comienzo del verano. El nacimiento de los mosquitos de primavera conduce a hordas de insectos picadores. El verano es usualmente soleado y seco.

Washington

El Pacific Crest Trail sigue la cadena de las Cascades por 500 millas en Washington. Los excursionistas de largas distancias experimentan cambios dramáticos en el clima, desde bosques lluviosos templados con condiciones húmedas y suaves hasta pastizales secos creados por el efecto de sombra de lluvia de las Cascades, un fenómeno que crea condiciones secas al este de las montañas. Como en las sierras de California, la nieve permanece en el suelo en las elevaciones más altas hasta el principio del verano. Los excursionistas en el camino en septiembre disfrutan del espectáculo de las agujas de los alerces que crecen a lo largo del camino tornándose de un amarillo brillante.

Decidir cuándo ir de excursión

La cantidad de nieve, la profundidad de los arroyos de montaña que puedes tener que cruzar, la probabilidad de incendios forestales y el momento del nacimiento de los insectos picadores deberían ser factores determinantes para decidir cuándo ir de excursión por el Pacific Crest Trail. Sólo los excursionistas muy experimentados deberían planificar largas caminatas por la nieve, o tramos de camino donde la próxima fuente de agua puede estar a 30 millas de distancia. Debido a la caída de nieve sobre los picos de montaña, los excursionistas de más al norte comienzan en abril o mayo, mientras que los excursionistas hacia el sur comienzan en las últimas dos semanas en junio. Caminar la extensión completa del sendero toma alrededor de dos meses para atletas bien preparados que pueden caminar 30 millas al día. A los excursionistas promedio les lleva cuatro o cinco meses. Debes estar preparado para renunciar si las condiciones climáticas se vuelven traicioneras.

Más galerías de fotos



Escrito por meg jernigan | Traducido por mariano abrach