¿Es mejor entrenar por la tarde o a la mañana?

La investigación en el rendimiento deportivo ha recogido pistas seductoras de que ejercitarte por la tarde o la mañana puede influenciar el éxito de tu entrenamiento, dependiendo de cómo veas tus objetivos. Si bien ningún estudio ha encontrado que los entrenamientos por la noche tengan beneficios específicos, al parecer cualquier momento que elijas para entrenarte es mejor que ningún momento.

Ejercicio matutino para control del peso

Varios estudios indican que los ejercicios matutinos podrían mejorar los avances en el control del peso. Un estudio del 2010 realizado en Bélgica y publicado en el Journal of Physiology le pidió a sus sujetos masculinos que disfrutaran comidas del estilo de festividades altas en calorías y grasas. Los hombres que se ejercitaron antes del desayuno cada día evitaron el aumento de peso y los picos de glucosa que experimentaron quienes no se ejercitaron. Otro estudio, realizado en la Appalachian State University en el 2011, encontró que los participantes que se ejercitaban a las 7 a.m. mejoraron sus patrones de sueño y redujeron la presión sanguínea.

Ejercicios por la tarde para mejorar el entrenamiento

El ejercicio realizado por la tarde, de acuerdo con un estudio francés del 2009 que fue publicado en Chronobiology, podría ser beneficioso para aquellos que buscan mejoras serias en los resultados de su entrenamiento y rendimiento deportivo. Un estudio realizado por investigadores en el laboratorio de ratones de Los Ángeles en la University of California encontraron que cuando a los ratones se les permitió ejercitarse por la tarde, mejoraron los químicos corporales que regulan el sueño. El estudio fue publicado en el 2012 en el Journal of Physiology.

Más galerías de fotos



Escrito por jan burch | Traducido por paula ximena cassiraga