El mejor entrenamiento usando creatina

Los suplementos con creatina proporcionan diversos beneficios anaeróbicos, incluyendo la mejora de la fuerza y el tamaño muscular. La investigación científica demostró que la fuerza y la masa muscular obtenida por el uso de la creatina sólo se experimentan en el ejercicio de alta intensidad, anaeróbico y de corta duración, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Aprender los mejores rutinas de entrenamiento mientras tomas suplementos con creatina te permite diseñar un programa de entrenamiento efectivo.

Beneficios

La creatina acelera la producción de energía muscular de tu cuerpo durante el ejercicio anaeróbico. Los movimientos anaeróbicos son levantamiento de pesas, carreras de velocidad y el fútbol americano o deportes similares. Este tipo de ejercicio consiste en breves períodos de movimientos de alta intensidad, que tienen una alta demanda en la producción de energía de tu cuerpo. Los suplementos de creatina intervienen aumentando la energía durante el ejercicio.

Entrenamientos de velocidad

Un entrenamiento de alta velocidad (realizando sprints) proporciona un método para el entrenamiento anaeróbico que mejora la fuerza, la velocidad y el desarrollo muscular. Realiza un entrenamiento de velocidad, ya sea en una cinta o al aire libre. Si utilizas una máquina para correr comienza corriendo durante 30 a 60 segundos y luego camina para recuperarte de 60 a 90 segundos. Shapefit.com sugiere carreras de velocidad en una distancia de 50 a 100 metros y luego caminar por el doble de la distancia corrida para la recuperación. Realiza 10 repeticiones por entrenamiento de velocidad; puedes comenzar haciendo cinco repeticiones (si eres principiante) e incrementar la intensidad con el paso del tiempo.

Entrenamiento de resistencia de alta densidad

El entrenamiento de resistencia de alta intensidad utiliza el sistema de energía anaeróbica para fortalecer tu cuerpo a través de estos ejercicios breves e intensos. Este tipo de entrenamiento también (HIRT por sus siglas en inglés), implica breves super-series de ejercicios compuestos seguidos de una recuperación para el tamaño y aumento de la fuerza. Este método se ajusta perfectamente al uso de creatina debido a que proporciona un entrenamiento corto y de alta intensidad. Los ejemplos de entrenamiento HIRT incluyen la realización de una serie de pectorales en banco (bench presses) seguida de sentadillas (squats) pasando luego a las dominadas (pullups). Luego de cada serie sigue un período de recuperación.

Precauciones

Consulta con tu médico antes de tomar suplementos de creatina. Discute sobre tu condición médica y historia clínica con tu médico para determinar si consumir suplementos con creatina implica algún riesgo para ti. Lee las etiquetas del producto para obtener la dosis recomendada y nunca excedas ese límite. Si experimentas efectos adversos por el consumo de creatina, interrumpe inmediatamente su uso y llama a tu proveedor de atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por craig smith | Traducido por luis eduardo barbosa