El mejor entrenamiento de piernas para la velocidad

Una velocidad explosiva implica tanto la resistencia como la fuerza de las piernas. Según J. Steve Smith, la velocidad es la potencia que se deriva de la explosión a través de las piernas y la rapidez a través de los pies. Pliometría, levantamiento de pesas y entrenamiento de fuerza dinámica son tres formas de ejercicio que puedes hacer para construir una piernas que te brinden velocidad.

Sprinting por escaleras

Correr por escaleras puede ser una forma de entrenamiento de intervalo de alta intensidad o HIIT. Al correr por escaleras obtienes un alto ritmo cardíaco y utilizas el sprinting para un máximo de velocidad. Con cada paso, conduce tu pie hacia abajo en la escalera involucrando los glúteos y los cuádriceps. Este entrenamiento mejora la velocidad y aumenta la fuerza.

Salto de tijeras

Los saltos de tijera combinan el entrenamiento de fuerza y el movimiento pliométrico, construyendo de la fuerza muscular en los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Los saltos de tijera involucran desde una zancada hasta los saltos cambiando de pierna. La clave para hacer los saltos de tijera es explotar la altura y aterrizar suavemente. Añade un chaleco de peso para desafiar a tu explosión a través de las piernas.

Explotar a través sentadillas

Las sentadillas con peso construyen la definición muscular a través de los mismos músculos de las piernas como las zancadas añadiendo el plus de fuerza de la base a través de la columna vertebral y el abdomen. Mezcla velocidad en un circuito tradicional de sala de pesas, añadiendo una ronda de 10 saltos de sentadillas entre las series de sentadillas con pesos libres. Para maximizar los beneficios de tus saltos son sentadillas, trabaja para aumentar tu tiempo en el aire.

Exploración de la pista de entrenamiento

Una pista de entrenamiento es una excelente manera de integrar velocidad y resistencia en tu rutina. Si eres un atleta de distancia, entrenando para aumentar la velocidad y la potencia de las piernas puedes hacer footing por las curvas de la pista y sprinting en las rectas. Esto te proporciona una forma para rastrear el kilometraje y se puede repetir para cualquier distancia en función de tus capacidades y objetivos de entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh stewart | Traducido por soledad gomez