¿Cuál es el mejor entrenamiento de piernas para las mujeres?

Como mujer estás constantemente a la caza de los mejores movimientos que te ayuden a formar unas piernas hermosas y tonificadas. Saber que enfoque seguir te ayudará a alcanzar este objetivo en lugar de andar con rodeos. Debes estar dispuesta a expandir tu rutina actual para que incluyas ejercicios que son los más adecuados para mejorar la apariencia y fuerza de tus piernas.

Pesas vs. máquinas


Las pesas y las máquinas son en última instancia buenas opciones para hacer el mejor entrenamiento de piernas posible.

Hay algunas pequeñas claves que hacen que las pesas y las máquinas sean diferentes entre sí. Las pesas te desafían a mantener el equilibrio durante todo el movimiento puesto que no tienes la estabilidad de la máquina para anclarte. Las máquinas son muy buenas para trabajar y enfocarse en un músculo específico. Los mejores ejercicios de pesas para las piernas son las sentadillas con mancuernas, las tijeras con mancuernas y levantamiento de pantorrilla con mancuernas. Algunas máquinas que proporcionan el mejor entrenamiento para las piernas son la prensa, el curl femoral y las escaladoras.

Entrenamientos de peso corporal


Las sentadillas son uno de los ejercicios de piernas más eficaces para las mujeres.

Las mujeres pueden realizar los movimientos de levantamiento del peso corporal casi en cualquier lugar, haciéndolos ideales para las mujeres ocupadas o con poco espacio disponible para realizar el ejercicio. Cuando se hacen de la manera correcta pueden ser muy efectivos para tonificar tus piernas. Algunos de los movimientos claves en los que te debes enfocar para obtener unas piernas de ataque son los saltos en cuclillas, las sentadillas sumo y tijera con salto. La forma es importante puesto que nunca debes de dejar que tus rodillas se desplacen por delante de los dedos de tus pies cuando realizas los saltos de sentadillas y tijera. Conducir tu peso hacia abajo hasta tus talones a medida que saltas va a aislar esos músculos de las piernas para tonificarlos y hacerlos más fuertes.

Entrenamientos cardiovasculares para las piernas


Algunas máquinas para ejercicios que benefician las piernas son la banda caminadora, la escaladora, la bicicleta estática y la elíptica.

Los entrenamientos cardiovasculares son primordiales cuando tratas de mejorar la apariencia de tus piernas. Es importante que los combines con la rutina de entrenamiento de fuerza y no que los reemplaces. El entrenamiento de cardio para tus piernas ayudan a complementar el entrenamiento de resistencia pues activa los músculos que estás formando y los utilizan para que sean máquinas quemadoras de calorías. Los saltos de sentadillas y tijeras son dos entrenamientos cardiovasculares efectivos que se enfocan en tus cuádriceps, isquiotibiales e incorporan los músculos de las pantorrillas. Correr o caminar con inclinación trabaja productivamente tus isquiotibiales y glúteos. Para aislar por completo las pantorrillas puedes saltar la cuerda.

Entrenamiento de yoga para las piernas


El yoga es ideal para los músculos doloridos, aumentando la flexibilidad y la tonificación en las piernas.

Si necesitas un ejercicio de bajo impacto para trabajar tus piernas trata con varias posiciones de yoga. La postura del puente es un movimiento que específicamente se enfoca en los glúteos y los isquiotibiales. La pose del guerrero es un entrenamiento excelente para fortalecer tanto los cuádriceps como los isquiotibiales. También ayuda a mejorar el equilibrio en las piernas. La posición garland mejora la flexibilidad y balance de los muslos, rodillas y pantorrillas. La pose de la silla o de poder se enfoca en los cuádriceps y los isquiotibiales además de trabajar tus piernas de forma similar a la sentadilla.

Más galerías de fotos



Escrito por jesica salyer | Traducido por pattricia patino