El mejor entrenamiento y ejercicios para la línea defensiva de fútbol

Los linieros defensivos en el fútbol tiene un trabajo muy exigente y difícil. Se alinean a lo largo de la línea de golpeo contra la de la ofensiva del equipo contrario. El objetivo es hacer retroceder a la línea ofensiva en cuanto al mariscal de campo, evitar que cualquier corredor pase y en general causar problemas a la ofensiva del equipo contrario. Hay ejercicios y entrenamientos que pueden ayudar a un liniero defensivo a sobresalir en su posición.

Levantamiento de pesas

Un liniero defensivo tiene que tener un torso muy potente y las piernas para hacer su trabajo con eficacia. Él está tratando de hacer retroceder a jugadores tan grandes o más grande que si mismo. Realizar ejercicios que estén normalmente reservados para los levantadores de pesas le dará al liniero defensivo la fuerza bruta que necesita para competir. Los ejercicios como la prensas pesadas de banca, las sentadillas, el peso muerto y los empujones aumentarán la potencia explosiva. Quédate con los movimientos compuestos que trabajen múltiples grupos musculares en lugar del aislamiento de movimientos para la definición, aconseja el sitio exrx.com.

El trineo de 5 hombres

El trineo de 5 hombres es un ejercicio de fútbol para desarrollar la velocidad explosiva de las manos y la potencia necesaria en la línea defensiva. También trabaja el movimiento lateral de los pies. El linieros defensivos debe estar en una sola línea frente al primer maniquí en el trineo. Ponte en la postura correcta y cuando suena el silbato, explota contra el maniquí con la mayor cantidad de palanca posible. Baja el trineo y ataca a los últimos cuatro maniquíes con las manos. Trabaja con rapidez y con un alto nivel de intensidad.

Ejercicio de reacción

El ejercicio de reacción pone a prueba el tiempo de reacción de un liniero defensivo cuando un jugador del equipo contrario cambia de dirección. Coloca tres conos de 7 a 10 yardas de distancia. Coloca a un corredor en un cono, con un bloqueador entre los otros dos conos de frente al liniero defensivo. El entrenador se para detrás del liniero defensivo y le señala al corredor hacia dónde correr. El liniero defensivo debe luchar contra el bloqueador, así como reaccionar hacia donde va el corredor e impedir que llegue al cono.

Ejercicio de paso inicial con balón

El ejercicio de paso inicial entrena al liniero defensivo a no moverse demasiado pronto y cometer una falta. El balón es atado a una cuerda que el entrenador sostendrá. Dos o tres linieros defensivos se alinean en su marca. El entrenador grita diferentes jugadas ofensivas y ritmos antes de finalmente tirar del balón, lo que le indicará a la línea defensiva que actúe. Esto les enseñará a permanecer inmóviles hasta que se juegue la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por ana karen salgado beltrán