El mejor ejercicio para trapecios con pesa rusa

Las pesas rusas con piezas de equipo para entrenamiento versátiles que pueden utilizarse para el acondicionamiento cardiovascular, el fortalecimiento de todo el cuerpo o para ejercitar músculos específicos. Los tipos de ejercicios con pesas rusas son casi infinitos, pero cuando se trata de ejercitar el trapecio, existen pocos que dan excelentes resultados.

Levantamiento de hombros

El levantamiento de hombros (shrug) es el ejercicio para trapecio con pesas rusas por excelencia. Te permite aislar el trapecio para que sea el único que levante el peso, la forma más efectiva de desarrollar este músculo. Párate con una pesa rusa en cada mano con los brazos extendidos a los lados. Levanta tus hombros tan alto como sea posible, detente por un momento y luego relaja tus brazos. Evita sacar o meter los hombros durante el ejercicio.

Levantamiento tipo sumo

El levantamiento tipo sumo (sumo high pull) no sólo ejercita tu trapecio, también el resto de tus hombros se ve beneficiado, lo que ayuda a desarrollar tu torso. Ponte de pie con una pesa rusa entre tus pies, los cuales deben estar separados a la altura de tus hombros. Haz una sentadilla (squat), toma la pesa rusa con ambas manos con el dorso de las manos hacia arriba, endereza tu espalda y mira hacia adelante. Después, estira tus piernas y jala la pesa rusa hacia tu barbilla, levantando tus codos tan alto como te sea posible. Baja tu espalda a la posición inicial.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por karly silva