El mejor ejercicio para perder el peso por el embarazo

Escrito por amy hannaford | Traducido por glen boyd

Toda nueva mamá quiere saber cómo recuperar el cuerpo de antes de su embarazo después de nueve meses. La mejor manera de perder ese peso es a través del ejercicio cardiovascular como el trotar, y un poco de paciencia y diligencia. Las primeras pocas semanas después del nacimiento de tu bebé debes dedicarlo a descansar y dejar que tu cuerpo sane, mientras te acoplas a una rutina de ejercicio.

Camina

Caminar es una buena manera de acoplarte a un rutina de ejercicio después de dar a luz. Es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto que te ayuda a quemar grasa mientras das tono a tu cuerpo inferior y tus abdominales. También es normalmente seguro iniciar dentro dentro de la primer o segunda semana de haber dado a luz. Para mejores resultados, camina por 30 minutos al día, de tres a cinco días a la semana. Si es necesario, divide tus caminatas diarias en dos o tres sesiones para evitar el sobre esfuerzo.

Incrementa el paso

Dentro de la cuarta y sexta semana después del nacimiento de tu bebé, tu médico o partera deben darte luz verde para incrementar la intensidad de tu ejercicio. Cuando esto sucede, y te sientes lista, reemplaza la rutina de caminata por el trote. Trotar es un ejercicio de alto impacto cardiovascular que quema más calorías y grasa. Por las primeras dos semanas, trota por 20 minutos al día, tres días por semana; gradualmente incrementa a 30 minutos al día, cinco días por semana. Si es necesario, alterna trotar y caminar hasta que puedas trotar toda la duración sin detenerte.

Tomando precauciones

Debes mantenerte bien hidratada bebiendo de seis a ocho tazas diarias de agua y siempre lleva contigo una botella de agua al trotar. Utiliza zapatos para trotar bien acojinados, ropa suelta y cómoda y un sostén deportivo de tu talla. Dedica cinco minutos al estiramiento antes y después de tu rutina de ejercicio para evitar los calambres y dolor en las piernas. Si llevas a tu bebé contigo en una carriola para trotar, aliméntalo y cambia su pañal antes de salir.