El mejor ejercicio con mancuernas para los músculos dorsales anchos

Ejercitar los músculos dorsales anchos le da a tu espalda una forma más definida y ancha. Hay dos clases de ejercicios comunes que incorporan los estos músculos: aquellos en los que trabajas con el peso perpendicular al cuerpo, como los remos, y aquellos en los que el peso se encuentra en una línea vertical en relación a tu cuerpo, como los pulldowns laterales. Los remos pueden hacerse con mancuernas y son muy efectivos para fortalecer y desarrollar el latissimus dorsi o músculo dorsal ancho.

Los músculos

El latissimus dorsi, mejor conocido como músculo dorsal ancho, es el músculo más ancho de los tres principales que conforman la espalda. Forma el triángulo entre tus caderas y tus hombros. Estos músculos se encuentran sobre la sección media de tu espalda, en ambos lados. Cuando son entrenados, producen la forma en "V" que permiten que tu cintura se vea más delgada.

Remo de rodillas con mancuerna (Dumbbell Bent Over Row)

Párate a un lado de un banco y arrodíllate sobre éste, con tu rodilla y mano derecha sobre el banco. Levanta la mancuerna del piso con tu mano izquierda, con un agarre por arriba. Levanta la pesa hasta tu costado, hasta que toque tus costillas o hasta que tu brazo supere la línea horizontal. Extiende tu brazo hacia el piso hasta que esté casi por completo recto para completar una repetición. haz dos series de 12 a 15 repeticiones. Este ejercicio compuesto se enfoca en toda la espalda y usa el latissimus dorsi como músculo sinérgico, junto con los trapecios, los romboides, los deltoides posteriores y los pectorales mayores.

Remo acostado con mancuernas (Dumbbell Lying Row)

Colócate boca abajo sobre un banco elevado y sitúa la mancuerna de forma que estén debajo del banco. Mantén las piernas derechas para que tus dedos descansen sobre el piso. Toma la mancuernas con una agarre por arriba y levántalos hacia tus costados, hasta que tu brazo quede por encima de la horizontal. Regresa las pesas al piso hasta que tus brazos queden derechos y tus hombros estirados hacia abajo. Ésta es una repetición. Haz dos series de 12 o 15 repeticiones. Este ejercicio también trabaja toda la espalda y usa los dorsales anchos como músculo sinérgico, junto con el trapecio, los romboides, los deltoides posteriores y los pectorales mayores.

Precaución

Si estás comenzando, hazlo con poco peso. Elige una pesa que sea un reto, pero no lo bastante pesada como para que no puedas completar una serie con buena forma. Asegúrate de hablar con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de entrenamiento, especialmente si tienes lesiones o problemas de salud. Si sientes dolor durante el ejercicio, detente inmediatamente y busca atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por eduardo moguel