El mejor ejercicio compuesto para perder peso

Escrito por connie trowbridge | Traducido por ana laura nafarrate
Un programa de pérdida de peso exitoso incluye una variedad de movimientos compuestos.

Para sacar el máximo provecho de un programa de pérdida de peso, los ejercicios compuestos son el método preferido y recomendado. Los ejercicios compuestos son movimientos multi-articulares que trabajan varios músculos o grupos musculares a la vez. La incorporación de movimientos compuestos en tu rutina desarrolla los músculos, lo que a su vez, quema más calorías. Entre más calorías se quemen, hay una mayor pérdida de peso.

Los mejores movimientos compuestos

Ciertos movimientos utilizan varios músculos a la vez, lo que permite sacar el máximo provecho de ellos. Una posición en cuclillas con un press de hombros trabaja el cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, abdomen y hombros. El remo con mancuernas de una sola pierna trabaja la espalda, hombros, bíceps, abdominales, cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Un step-up (escalón) con flexión de bíceps trabaja el cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, abdominales y bíceps.

Agrega tablones de delfín, trabajan la espalda, el abdomen y los hombros. Continúa con desplantes, que ejercitan las caderas, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y el abdomen. Termina tu rutina con superman, que pule la espalda y las nalgas.