El mejor ejercicio aeróbico para tonificar tus piernas

Existe a noción incorrecta de que puedes reducir la grasa en un área específica haciendo un solo ejercicio una y otra vez. Para realmente atacar al exceso de grasa en tus piernas y tonificarlas, el entrenamiento aeróbico es la mejor opción. Los ejercicios aeróbicos más eficientes involucran a movimientos repetitivos con poca o ninguna resistencia.

Correr

Correr es un buen ejercicio tradicional para tonificar las piernas y quemar calorías. Corre en una corredora o haz tus rutinas afuera rodeada de la Madre Naturaleza. Correr acelera tu ritmo cardiaco, lo que quema grasa y activa a todos los músculos principales en la parte inferior de tu cuerpo. Para aumentar tu consumo calórico y el ejercicio en tus piernas, corre colinas y alterna tu velocidad. Puedes hacerlo con cualquier forma de ejercicio aeróbico.

Sube escaleras

Subir escaleras no causa tanto impacto como correr y aun así es efectiva para darle forma a tus piernas. Usa una escaladora o escaleras reales para realizar este ejercicio. Algunas escaladoras (stair stepper) tienen plataformas en las que colocas tus pies y los mueves hacia arriba y abajo como si estuvieras caminando en una escalera. Otras escaladoras (stair climber) tienen un set de escalones que se mueven continuamente, por lo que caminas en el sitio durante el ejercicio. Puedes ejercitarte en escaleras reales de uno o dos pisos. Si usas escaleras de un solo piso, corre hasta la la cima, baja trotando y repite.

Remar

Una máquina de remos ejercita tus piernas, espalda y brazos. Este aparato tiene un asiento deslizable, soportes para los pies y una barra recta. La máquina de remos emula el movimiento de remar en un bote. Cada vez que extiendes y flexionas tus rodillas, ejercitas los músculos de tus piernas, lo que te ayuda a tonificarlas y a quemar calorías.

Entrenamiento elíptico

El entrenamiento elíptico involucra deslizar tus pies hacia adelante y hacia atrás sobre plataformas mientras alternas moviendo las barras para las manos. Esta forma de entrenamiento aeróbico de cuerpo completo imita al esquí a campo traviesa. Como beneficio añadido, el entrenamiento elíptico no coloca estrés en tu espalda, cadera o rodillas. Para ejercitar los músculos de tus piernas con mayor intensidad, deslízate hacia atrás o mantén a las barras en el centro de la máquina y usa sólo tus piernas.

Duración de la actividad

El tiempo que dedicas al entrenamiento es un factor importante en un programa de ejercicio. Si no te ejercitas por el tiempo suficiente o con la frecuencia suficiente, puede que no obtengas los resultados deseados. Perder peso y tonificar requiere de 60 a 90 minutos de actividad física diaria, según el American College of Sports Medicine. Intenta hacer cuatro a cinco rutinas a la semana y continúa ejercitándote cada semana para obtener resultados consistentes.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por ana maría guevara