El mejor ejercicio aeróbico para perder peso

La mayoría de la gente sabe que el ejercicio aeróbico es muy importante para perder peso y beneficiar a la salud en general. La mayoría de las personas han aprendido que el ajuste para la quema de grasa o perder peso es una característica errónea de la máquina elíptica. Entonces, ¿cuál es el mejor método de ejercicio aeróbico para bajar de peso? En pocas palabras, es el que quema más calorías. En concreto, la pérdida de peso ocurre cuando el cuerpo quema más calorías de las que ingiere, sin embargo, las muchas variables que determinan la eficacia del ejercicio aeróbico para bajar de peso incluyen la frecuencia, intensidad, duración, comprometimiento de los músculos, variedad y disfrute. Encuentra la manera de construir un programa de ejercicio aeróbico para fomentar una pérdida de peso óptima.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Dedícate a hacer al menos tres y como máximo seis sesiones de ejercicio a la semana. Es ideal que una sesión dure al menos 30 minutos, pero la duración óptima depende de la intensidad del ejercicio. Si no tienes tiempo para una sesión de 30 minutos o se te dificulta mucho, recuerda que la actividad por cualquier lapso de tiempo es mejor que ninguna; haz lo que puedas.

  2. Incorpora ejercicios de resistencia de intensidad moderada mas largos y ejercicios de alta intensidad o de intervalos a tu rutina. Ambos tipos de ejercicios son benéficos para la pérdida de peso. Los ejercicios de alta intensidad queman calorías más rápido, pero los ejercicios de intensidad moderada por un lapso de tiempo más largo queman más grasa, aumentan la resistencia y eficiencia cardiovascular y ayudan a evitar el estancamiento en el entrenamiento. La clave para conseguir los máximos beneficios de los ejercicios de moderada intensidad es poner el tiempo extra para quemar el mismo número de calorías en un ejercicio de alta intensidad.

  3. Elige actividades que involucren más músculos. Entre más músculos utilices durante los ejercicios, más calorías quemas. Por esto es que la mayoría de las actividades involucran los principales grupos de músculos de las piernas. El hecho de usar más grupos de músculos, sin embargo, no necesariamente significa que usas más masa muscular. Por ejemplo, de acuerdo con el American College of Sports Medicine, aun cuando la natación use los músculos de las piernas, brazos y torso, correr quema más calorías por minuto porque utiliza más fibras musculares. Revisa la sección de recursos para que veas una gráfica del American Council on Exercise en el que estiman la quema de calorías en varias actividades.

  4. Añade variedad. Haz una rotación entre diferentes actividades o cambia tu patrón de entrenamiento de intervalos. Si repites continuamente el mismo ejercicio, en la misma manera, en un periodo prolongado de tiempo, tu cuerpo se adaptará y necesitarás menos calorías para llevar a cabo esa actividad. Añadir variedad mantiene la demanda y la máxima quema de calorías para tu cuerpo; también ayuda a evitar las lesiones por exceso de uso de los mismos músculos.

  5. Elige actividades que disfrutes. La pérdida de peso exitosa exige perseverancia y el compromiso con un cambio a largo plazo en el estilo de vida, y dejar un programa de ejercicios por falta de entusiasmo es un gran obstáculo para muchas personas. Sólo que estos consejos son prácticamente inútiles cuando temes a tus ejercicios. No temas intentar nuevas actividades y hazlas con tus amigos o familia para mantener tu motivación.

Consejos y advertencias

  • El ejercicio es más efectivo para la pérdida de peso cuando se combina con una buena alimentación, entrenamiento de resistencia y estiramientos. Esfuérzate en incorporar todo esto en tu estilo de vida para obtener una salud y condición física óptima.
  • Siempre consulta con tu médico antes de comenzar un programa o rutina de ejercicios para perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea johnson | Traducido por maria del rocio canales