El mejor ejercicio para adelgazar

El arte de perder peso consiste en quemar más calorías de las que consumes. Aunque el entrenamiento de fuerza es eficaz para desarrollar los músculos y mantener tu peso, se ha descubierto que el ejercicio aeróbico ayuda a perder peso más rápido. Algunos factores que afectan la cantidad de calorías quemadas incluyen tu intensidad al entrenar y tu estrategia de entrenamiento. Cuando se trata de ejercicio aeróbico, obtienes aquello en lo que inviertes; pero un ejercicio se destaca sobre el resto.

Obteniendo la condición física básica

La American Heart Association recomienda que hagas al menos 30 minutos de ejercicio moderado diariamente. Esto es, una sesión de ejercicios como caminar a paso ligero o andar en bicicleta. Realizar la mínima cantidad de ejercicio necesaria para mejorar la salud acondicionará tu cuerpo para un ejercicio aeróbico más intenso que te ayudará a quemar una cantidad significativa de calorías.

Lo que dice la ciencia

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad es la mejor forma de ejercicio para quemar calorías y grasa. Un breve lapso de ejercicio intenso seguido de un período de recuperación moderada proporciona el beneficio adicional de mejorar tu condición física anaeróbica, así como tu condición aeróbica, de acuerdo con el American Council on Exercise. Este patrón de ejercicio es tan intenso que continúas quemando calorías hasta por 24 horas. Un artículo publicado en 2012 en Journal of Obesity establece que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad tiene un mayor potencial para quemar grasa que los ejercicios que se hacen en un estado contino, como correr o andar en bicicleta.

Haciendo intervalos de alta intensidad

El entrenamiento de intervalos es de alta intensidad y se debe realizar una o dos veces por semana junto con tu rutina de cardio diaria recomendada. No hay un período de tiempo establecido para cada intervalo, pero el American Council on Exercise recomienda que los principiantes realicen un calentamiento de cinco minutos seguido por intervalos de correr a toda velocidad de un minuto y dos minutos trotando durante un tiempo total de 22 minutos. Como regla, mantén los intervalos de más esfuerzo cortos si los haces a la máxima intensidad, y siempre haz los períodos de recuperación iguales o más largos que los intervalos de alto esfuerzo. También puedes realizar intervalos de alta intensidad con otros ejercicios aeróbicos, como nadar o andar en bicicleta.

Si aun así no pierdes peso

El ejercicio es sólo la mitad de la batalla. Para perder peso de manera efectiva se debe crear un déficit de calorías vigilando lo que comes. Para reducir tu ingesta de calorías sin estar a dieta excesiva, reemplaza todos tus alimentos procesados ​​como las comidas de microondas, los alimentos refinados y productos de panadería con alimentos, como el arroz integral, mariscos, carne magra y una variedad de frutas y verduras. Trata de perder una o dos libras por semana quemando de 500 a 1,000 calorías más de las que consumes cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por frank yemi | Traducido por maria del rocio canales