La mejor crema de ojos para adolescentes

Las cremas de ojos son un producto diario muy apreciado por la mayoría de mujeres de más de 30 años. Aunque las adolescentes usualmente no necesitan la misma protección contra el envejecimiento que las mujeres mayores que luchan contra las arrugas, es bueno comenzar a hidratar el área delicada alrededor de los ojos a una temprana edad. Ciertas cremas que incluyen ingredientes hidratantes pueden proveer hidratación sin los fuertes químicos que las mujeres jóvenes no necesitan todavía.

Piel grasosa

Para las adolescentes con piel grasosa, mantener a raya a la grasa es la preocupación número uno. La piel grasosa necesita una crema de ojos que especifique que es una fórmula libre de aceites. Debe ser no comedogénica, lo que significa que no hace que los poros se tapen, lo que puede llevar a un brote de acné. Una fórmula ligera que contenga dimeticona es buena para la hidratación básica alrededor de los ojos y para la piel facial, según aconseja Teen Vogue.

Piel seca

Para hidratar la piel seca alrededor de los ojos, las adolescentes deben usar cremas con ingredientes como vaselina, la que se encuentra comúnmente en las cremas para la piel y alrededor de los ojos. Este tipo de crema es más espesa y rica que la que deben usar las chicas con piel grasosa, pero aun así no debe irritar la delicada piel alrededor de los ojos.

Piel normal o mixta

La piel mixta puede causar confusión al seleccionar productos para el cuidado de la piel. Para las chicas que tienen este tipo de piel, lo mejor es usar cremas libres de aceite. Para las mujeres jóvenes que tienen ojos hinchados, una crema o gel que tenga cafeína puede reducir la hinchazón. Se puede usar una crema de ojos con antioxidantes, pero los químicos fuertes como el retinol no son tan importantes para las mujeres tan jóvenes.

Factor de protección solar

Sin importar cuál sea tu tipo de piel, elige una crema de ojos con factor de protección solar o SPF, para el uso durante el día. Esto evita los daños causados por el sol que pueden contribuir después a las arrugas. Sin embargo, no se recomienda usar cremas con SPF durante la noche, ya que no son tan hidratantes como las fórmulas diseñadas para la noche. Ni siquiera es necesario tener un crema de ojos sólo para la noche, simplemente usa tu hidratante facial nocturno alrededor de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por christi aldridge | Traducido por ana maría guevara