¿Es mejor correr o hacer pesas para perder peso?

Cuando tu objetivo es perder peso, debes tomar medidas para quemar tantas calorías como sea posible. Esto se debe a que cuando se quema un mayor número de calorías de lo que consumes en tus alimentos y bebidas, fuerzas a tu cuerpo a descomponer y usar la grasa de tu cuerpo. Aunque correr te hará quemar una mayor cantidad de calorías, el entrenamiento con pesas también tiene la capacidad de apoyar tus esfuerzos en la pérdida peso.

La clave para perder peso

El número de calorías que quemas cada día depende de tu actividad física, así como las calorías que tu cuerpo utiliza para alimentar el funcionamiento y el mantenimiento de una serie de procesos del cuerpo, lo que se conoce como la tasa metabólica. La creación de un déficit calórico de 3.500 es igual a una libra (0,500 g) de pérdida de grasa. Por lo tanto, para apoyar tu objetivo en la pérdida de peso, lo ideal es realizar ajustes para incrementar tanto las calorías quemadas a través del ejercicio y acelerar tu metabolismo.

El efecto de correr

Correr te permite quemar un alto número de calorías muy rápidamente. La cantidad de calorías que se queman depende de tu peso corporal, así como la velocidad a la que corres. De acuerdo con el sitio web Health Status, una persona que pesa 180 libras (81 k) quemará alrededor de 691 calorías en 60 minutos corriendo a 5 mph, alrededor de 821 corriendo a 6 mph, y alrededor de 940 calorías corriendo a 7 mph. Por lo tanto, simplemente corriendo y comiendo sanamente, una persona de 180 libras puede crear un déficit calórico de 3.500 y perder una libra de grasa cada cuatro o cinco entrenamientos corriendo por 60 minutos.

Beneficios del entrenamiento con pesas

El levantamiento de pesas no quema tantas calorías como correr. De acuerdo con el sitio web Healt Status, la persona que pesa 180 libras quema alrededor de 281 calorías durante 60 minutos de entrenamiento normal levantando pesas y cerca de 497 calorías durante una sesión de levantamiento vigoroso de pesas de 60 minutos. Sin embargo, el entrenamiento con pesas es la forma más eficaz para aumentar la masa muscular magra. De acuerdo con el American Council on Exercise, la presencia de la masa muscular hace que quemes un mayor número de calorías durante el día, porque se necesitan más calorías para mantener el tejido muscular. Como resultado, aumenta tu tasa metabólica y quemas un mayor número de calorías durante el día.

Combinación ganadora

Tanto correr como levantar pesas sirven en un programa de pérdida de peso, cada uno con diferentes beneficios, pero ambos dan como resultado un aumento en la quema de calorías. Si vas a combinar ambas actividades en tu régimen de ejercicios, correr te servirá para quemar un alto número de calorías y el levantamiento de pesas hará que aceleres tu metabolismo. Si sólo participas en un tipo de ejercicio, correr será lo que te ayude a quemar un mayor número de calorías debido a que este ejercicio es el más eficiente de los dos para perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por maria del rocio canales