La mejor comida a para un niño de 7 meses de edad

Según American Academy of Pediatrics (AAP), los padres pueden empezar a introducir alimentos sólidos a los bebés cuando tienen 6 meses de edad. Sin embargo, el desarrollo de cada bebé y sus necesidades nutricionales son únicos, así que consulta con tu pediatra si crees que tu bebé puede requerir alimentos sólidos antes o después. Una vez que determines las necesidades nutricionales de tu hijo de 7 meses de edad, el siguiente paso consiste en determinar qué alimentos introducir primero.

Marco horario

Las primeras semanas de alimentar a un bebé con alimentos sólidos no dará lugar a una gran cantidad de comer. Espera un montón de sesiones de práctica, con los alimentos aterrizando en la cara del bebé y el babero. Muchos padres y cuidadores de bebés comienzan con una combinación líquida de cereal de arroz para bebés fortificado con hierro combinado con fórmula o leche materna. Trata 1 cda. de cereal con 4 o 5 cucharadas de líquido. La mayoría de los bebés de 7 meses de edad, comprenden la mecánica de comer cereales después de una semana de práctica.

Tipos

La página web AAp de Healthy Children incluye directrices para la introducción de alimentos sólidos a los bebés mayores de 6 meses de edad. Después del cereal de arroz, trata de darle otros cereales simples, como la avena. Otras opciones óptimas son las verduras, seguido por las frutas.

Advertencias

No introduzcas varios alimentos a la vez a un bebé de 7 meses de edad. Nunca se sabe cómo los bebés de esta edad pueden reaccionar a los nuevos alimentos. En su lugar, alimenta a tu bebé con un alimento sólido durante dos o tres días, en busca de posibles reacciones o alergias. A continuación, introduce otro nuevo sólido. Consulta con el pediatra de tu hijo si tu bebé desarrolla una erupción cutánea, malestar estomacal y otros síntomas.

Características

La guía de Canadian Pediatric Society para alimentar a tu bebé durante el primer año sugiere que los bebés de 7 meses de edad tratan una variedad de fuentes de proteínas. El puré de tofu, los frijoles molidos y los revueltos de yema de huevo tienen una consistencia adecuada para un bebé de 7 meses de edad. También puedes introducir puré de carne o pescado. No alimentes a tu bebé con proteínas picadas o en rodajas hasta que llegue a los 9 meses de edad.

Información de expertos

Canadian Pediatric Society advierte contra la alimentación de ciertos alimentos para bebés. Además de los posibles riesgos de asfixia, como nueces o uvas enteras, los niños no deben consumir alimentos que podrían hacer que se enfermen. Los bebés no necesitan jugo de frutas, en particular de manzana, que pueden causar diarrea y caries dental. Los dulces y refrescos pueden tener efectos similares. Además, los bebés de 7 meses de edad no deben consumir miel, que puede causar botulismo infantil en niños menores de 1 año de edad.

Más galerías de fotos



Escrito por nina makofsky | Traducido por juan ignacio ceviño