La mejor comida hindú para una dieta para perder peso

Aunque la gente en los Estados Unidos gasta casi US$2 mil millones anualmente en dietas y suplementos para perder peso, los índices de éxito son bajos, reporta la CBS. Muchos platos hindúes como el naan de ajo y el pollo tikka masala son deliciosos pero con muchas calorías y grasa dietaria. Afortunadamente hay varios platos hindúes que te pueden ayudar a perder peso.

Aloo gobi


Aloo gobi

El aloo gobi es un plato hindú vegetariano clásico hecho con verduras como la coliflor, hojas de albahaca, cebollas y una abundante porción de cúrcuma. Comer verduras como la coliflor y las cebollas durante una dieta para perder peso te llena más con menos calorías. Una revisión en el número de diciembre de 2004 del International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders (Diario internacional para la obesidad y los desórdenes metabólicos relacionados), reporta que aumentando la ingesta de verduras reduces el riesgo de la obesidad y de ganar peso. Las verduras son menos densas en energías que los granos refinados y que las comidas con azúcar y te dan el mismo volumen al que tu estómago está acostumbrado sin darle demasiadas calorías.

Tandoori roti


Tandoori Roti.

El tandoori roti es una alternativa de grano para los panes hindúes refinados como el naan. Reemplazar a los granos refinados con granos enteros como el roti te puede ayudar a perder peso, reporta un estudio en el número de noviembre de 2003 del American Journal of Clinical Nutrition (Diario estadounidense de la nutrición clínica). En ese estudio intervinieron 70 mil sujetos; los investigadores descubrieron un claro vínculo entre la consumicion de los granos enteros y el peso sano del cuerpo y notaron que la fibra dietética en estos granos es la responsable de los beneficios que pelean contra la obesidad.

Chana masala


Chana masala.

El chana masala en una especia basada en los garbanzos que está llena de sabor. Los garbanzos y otras judías tienen un contenido mucho más bajo del índice de glucemia que otras comidas ricas en carbohidratos como los granos y las sodas, dice la Universidad de Harvard. El índice de glucemia describe cuán rápidamente el cuerpo absorbe una comida que contiene carbohidratos. Incluyendo las comidas con bajos índices de glucemia en tu dieta te puedes saciar más y mejorar la pérdida de peso, de acuerdo a la Universidad de Sydney.

Pollo tandoori

El pollo tandoori es una elección rica en proteínas, similar al pollo barbacoa. Comiendo las proteínas adecuadas mientras haces dieta puede mantener tu apetito controlado y ayudarte a controlar la pérdida de peso, de acuerdo a un estudio del número de mayo de 2013 del Journal of Nutrition (Diario de la nutrición). Antes de disfrutar del pollo tandoori, quítale la piel, porque contiene una considerable cantidad de grasa dietaria y calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por brian east dean | Traducido por adriana de marco