La mejor comida para comer después de levantar pesas

Ir al gimnasio, levantar pesas pesadas y entrenar duro es sólo la mitad de la batalla para crear el cuerpo de tus sueños. La otra mitad está relacionada con la forma de nutrición. Para obtener los resultados óptimos, debes concentrarte en lo que comes tanto como en lo que haces para entrenar. La comida ideal para después de levantar peso deberá contener una mezcla de proteínas y carbohidratos de digestión rápida, según señala el experto en entrenamiento Parker Cote.

El trato con los lácteos

Los productos lácteos contienen dos tipos de proteína diferentes (suero y caseína). El suero puede evitar el desgarro muscular, tal como señala la nutricionista Heidi Skolnik en la revista "Shape", mientras que la caseína es una proteína de lenta digestión que te mantendrá más saciado, señala la dietética Heather Mangieri. Cualquier producto lácteo es una fuente de proteína posterior al entrenamiento, por lo tanto, opta por queso de campo, el yogur natural o griego o el requesón de bajo contenido graso. Los productos diarios contienen algo de carbohidrato, pero para obtener más carbohidratos agrega una o dos porciones de frutas como frutillas (strawberries), frambuesas (raspberries), piña o pasas.

¿Mejor que un batido?

Los batidos de proteína a menudo son considerados como el santo grial de la nutrición posterior al entrenamiento, pero puede haber algo mejor. La leche chocolatada tiene muchas propiedades nutricionales muy similares para un batido de recuperación de entrenamiento típico, e incluso es más barata, según indica el nutricionista Alan Aragon. La grasa en la leche entera puede incluir aumentar la síntesis proteica y llevar a una recuperación muscular más rápida que la leche descremada, señala Aragon.

Tómalo y sigue

Cuando estás apurado después del entrenamiento, puede ser tentador saltarte tu comida, pero esto es un error. Opta por algo rápido y fácil que puedas comer en la marcha es una mejor opción. La dietista y nutricionista deportiva Kristin Reisinger sugiere comer mantequilla de maní y banana sobre copos de arroz, un pan de pita con masa de garbanzos o un emparedado de atún. Las rebanadas de pavo con queso y una manzana o incluso una pizza que te haya quedado con carne magra también funcionará, agrega la médica y nutricionista de Florida, Christine Gerbstadt.

Es hora de comer

Si tienes el lujo de ir a tu casa después de levantar pesas, consigue lo mejor de esta situación y come una comida completa. En "The Essentials of Sport and Exercise Nutrition" (Las cuestiones esenciales de la nutrición para el deporte y el ejercicio), el nutricionista deportivo Dr. John Berardi recomienda dividir tu plato en tercios y llenar uno con proteínas magras, otro con verduras y otro con carbohidratos almidonados. Ejemplos de esto podría ser un filete de solomillo magro con algunas patatas (potatoes) y brócoli, un filete de atún con patatas dulces fritas y zanahorias, o una pechuga de pollo con arroz y verduras sofritas.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por aldana avale