La mejor comida para el cerebro antes de un examen

Estudiar y dar exámenes requiere atención mental y concentración para llevar a cabo el mejor desempeño posible. Al igual que el rendimiento físico, las tareas mentales también dependen de una mente y un cuerpo sanos. Los buenos hábitos alimenticios son importantes para mantener tu cuerpo y tu cerebro activos, bien descansados ​​y concentrados. Comer los alimentos equivocados, sobre todo antes de tomar un examen, puede afectar tu rendimiento y dar lugar a puntuaciones bajas o intentos fallidos. Mejora tu rendimiento en los exámenes comiendo alimentos saludables que nutren el cerebro y la mente.

Desayuna

El desayuno se refiere a menudo como la comida más importante del día, ya que rompe el ayuno de no haber comido durante la noche, y acelera el metabolismo. Según la American Dietetic Association, tomar el desayuno aumenta tu capacidad de atención, que está vinculada a un mayor éxito académico. Un desayuno equilibrado debe incluir hidratos de carbono complejos con proteínas, como cereal integral con leche o un huevo cocido con pan integral tostado.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos son la principal fuente de energía para el cuerpo y el cerebro. La ingesta inadecuada de carbohidratos puede disminuir la agudeza mental, la memoria y la capacidad de pensar lógicamente. También conduce a la sensación de letargo y fatiga general. Los carbohidratos complejos deben ser seleccionados sobre los carbohidratos simples, que proporcionan menos nutrientes y son más altos en azúcar. Por el contrario, los alimentos integrales conservan sus nutrientes, como las vitaminas B necesarias para el metabolismo de energía y fibra dietética. La fibra ayuda a sentirse saciado y disminuye el riesgo de antojos durante la mitad del examen. Come pan integral tostado con mantequilla de maní o la harina de avena con bayas antes de la prueba.

Proteína

Los alimentos ricos en proteínas son buenos para comer antes de un examen. La proteína es un nutriente esencial que se necesita en el cuerpo para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los músculos. Ayuda a saciar el apetito manteniendo los niveles de azúcar en sangre estables, evitando repentinos antojos de alimentos altos en azúcar. Esto ayudará a mantener el cerebro estimulado durante el examen. Las fuentes de proteínas saludables incluyen los huevos, la mantequilla de maní, queso o pollo en pan de trigo entero antes de un examen.

Grasas saludables

Las grasas saludables, en particular, ácidos grasos omega-3, son esenciales para una dieta equilibrada y para el desempeño de las funciones normales del cuerpo, incluyendo las del cerebro. La American Dietetic Association cita una investigación que sugiere que los omega-3 ayudan a nutrir las membranas celulares del cerebro importantes, que mejoran la capacidad de aprendizaje y la memoria. Las grasas también ayudan a mantener tu apetito satisfecho y centrarte más en la tarea y en los exámenes. Los alimentos saludables para comer durante el día de examen incluyen los pescados grasos como el salmón, el arenque o la caballa, frutos secos, semillas y aceite de oliva o aceite de canola, rociados sobre las verduras asadas o una ensalada.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por sofia loffreda