Lo mejor para comer después de correr para perder peso

Después de una emocionante sesión de correr, puede que estés tentado a saltarte el bocadillo post-ejercicio, especialmente si estás tratando de perder peso. Sin embargo, comer después de correr puede ayudarte a eliminar unas cuantas libras. Correr agota tu glucógeno muscular, o los carbohidratos almacenados, y descompone el tejido muscular. Comer un bocadillo con carbohidratos y proteína ayuda a recuperar las reservas de glucógeno y a reconstruir tus músculos, lo que te asegura que estarás lista para la siguiente sesión y te mantienen en un régimen consistente. Un bocadillo nutritivo también te ayuda a perder peso al evitar el hambre extrema que hace que comas en exceso después.

Yogur griego y frutas

El yogur griego bajo o sin grasa tiene más proteína que un yogur tradicional, con 17 gramos de proteína en 6 onzas de yogur sin grasa. Esta excelente fuente de proteína sin carne combina bien con las frutas, las que proveen los carbohidratos que ayudarán a recuperar tus reservas de glucógeno. Muchas frutas también están llenas de agua, lo que puede ayudarte a recuperar el agua que perdiste al correr.

Bananos y mantequilla de almendras

Además de ser una buena fuente de carbohidratos, los bananos son ricos en potasio, un electrolito que a menudo es agotado al correr vigorosa y sudorosamente. La mantequilla de almendras provee proteína y una pequeña cantidad de grasa saludable, lo que ayuda a que te sientas satisfecha por más tiempo y hace que sea menos probable que comas en exceso después. Ya que la mantequilla de almendras está llena de calorías, limítate a una cucharada con tu banano.

Leche chocolatada

Si sientes demasiadas náuseas como para comer un bocadillo después de correr, beber algo puede ser más atractivo. La leche achocolatada tiene una tasa óptima de carbohidratos y proteína, según el American Council on Exercise. Un estudio publicado en “International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism” mostró que tomar leche chocolatada entre dos sesiones extenuantes montando bicicleta aumentó más la resistencia de los ciclistas en la segunda sesión que al tomar una bebida con sólo carbohidratos. Una taza de leche chocolatada baja en grasa tiene 178 calorías, 32 gramos de carbohidratos y 8 gramos de proteína.

Sándwich de pavo con humus y pan integral

Una pechuga de pavo es una fuente de proteína baja en calorías, con 125 calorías y 26 gramos de proteína en una porción de 3 onzas. El humus es una alternativa sabrosa a la mayonesa y contiene una pequeña cantidad de grasas saludables para realzar el sabor y hacer que te sientas lleno. El pan integral provee carbohidratos complejos, los que son liberados en tu flujo sanguíneo más lentamente que el pan blanco, lo que te mantiene lleno por más tiempo. Para mantener tus calorías controladas, opta por medio sándwich con 2 o 3 onzas de pavo y una fina capa de humus.

Consideraciones

La pérdida de peso requiere que consumas menos calorías de las que quemas a lo largo del día. Cuenta estos bocadillos post-ejercicio en tu consumo de calorías general y asegúrate de que el tamaño de las porciones que eliges es apropiado para tus necesidades calóricas y tu nivel de actividad. Las comidas o bocadillos nutritivos en otros momentos del día también son esenciales para un plan de pérdida de peso efectivo.

Más galerías de fotos



Escrito por gina battaglia | Traducido por ana maría guevara