El mejor campamento cerca de Yosemite

Si no tienes ni el deseo ni el dinero para gastarlo en unas vacaciones en una casas de campo lujosas de Yosemite, entonces puedes optar por algo que hacen miles de visitantes desde que se fundó el parque: acampar. Algunos requieren realizar reservas con varios meses de anticipación y pueden estar muy llenos en el verano; sin embargo, dormirse debajo de las estrellas de Sierra Nevada y despertar con bocanadas de aire dulce de la montaña hace que todo el esfuerzo valga la pena.

White Wolf

Categorizado como "el mejor lugar en Yosemite" por la revista Sunset, este campamento ofrece la posibilidad de acampar en una altura media en medio de un bosque de pinos sin la necesidad de un bolso mochilero. Varios de estos sitios se sienten como privados y todos incluyen un anillo para fuego, una mesa de picnic, un casillero para guardar alimentos y preservarlos de los osos y un baño cercano que tiene agua potable e inodoros con agua corriente. Este lugar sirve el desayuno y la cena diariamente, así como paquetes para el almuerzo si es que te vas a adentrar en una misión por la red de senderos. Este es uno de los infrecuentes sitios de Yosemite donde se atiende por orden de llegada, por lo que no requiere que hagas reservas con años de anticipación al National Park Service.

Porcupine Flat


Las caminatas a la sombra que atraviesan arroyos abundan cerca de Porcupine Flat.

Uno de los campamentos más alejados de la parte central de Yosemite y que está atravesado por el riachuelo, es el Porcupine Flat que, demás, está a unas 40 millas por la carretera. Sin embargo, al igual que White Wolf, funciona por orden de llegada, y el hecho de que esté lejos significa que será uno de los últimos en llenarse durante la activa temporada de verano. Es un punto de partida ideal para iniciar las exploraciones de la tierra alta que hay detrás. Entre otras cosas, ten en cuenta que no tiene agua corriente ni baños con agua corriente allí, pero cada uno de los grandes espacios para acampar tiene una caja anti osos, una mesa de picnic, una anillo de fuego y espacio para aparcar.

Big Bend

A nueve millas del borde del este de Yosemite, está Big Bend, un campamento densamente verde debido al Bosque Nacional Inyo que asienta su fragancia con el olor a los pinos Jeffrey. Los 17 sitios para acampar son muy convenientes para tener luz del sol y nadar en el hermoso Lee Vining Creek.

Summerdale


Toma un descanso en el arroyo que corre justo a lo largo del campamento.

A tan solo una milla de la entrada sur del parque, el campamento Inyo Summerdale es un idilio digno de su nombre: bordea el arroyo que está lleno de hoyos profundos y cristalinos para nadar luego de una caminata llena de polvo. Se requieren reservas con mucha anticipación.

Camp 4


Camp 4 alberga un elenco siempre cambiante de escaladores estrellas.

Puedes jugar al "quién es quién" con los escaladores de élite de este campamento, también llamado Sunnyside Walk-In. Solo equipado con sitios para tiendas, el campamento está escondido detrás de Yosemite Lodge, al lado del sendero Yosemite Falls. Los atletas que están de fiesta pueden ser muy ruidosos, aparcar es un inconveniente y las mascotas no son permitidas, pero la atmósfera es inigualable y la experiencia de "los escaladores clásicos de Yosemite" vale la pena.

Bridalveil Cree


Las cataratas de Yosemite invitan a la exploración.

La reina de las cataratas de Yosemite, Bridalveil Falls, está justo encima del Glacier Point's Bridalveil Creek Campground, ya que es una red extensa de senderos que lo rodean. El entorno es espectacular y, sorprendentemente, hay poca gente teniendo en cuenta la distancia en auto que lo separa de la parte central del parque. Las instalaciones del parque cuentan con inodoros de agua corriente, así como con las necesidades básicas, y los sitios pueden acomodar algunos animales grandes que sean compatibles con las reglas.

Yosemite-Mariposa KOA

Si no estás de humor para un sitio semi-privado, entonces Yosemite-KOA (ubicado a unas 20 millas de la entrada del parque, en Midpines) te ofrecerá una buena cantidad de servicios de lujo. Los sitios para acampar que tienen sombra de árboles y los espacios para RV colocan a los visitantes al lado del estanque del campamento que permite la pesca pero luego exige la liberación del pez, tiene barcos a pedal, piscina, zona de juegos, un almacén, ducha con agua caliente, zona Wi-Fi, máquinas lavadoras operadas a monedas y un cuarto de juegos. Si te irrita la idea de tener que acampar en una tienda o en un RV, entonces no te preocupes porque hay cabañas disponibles.

Más galerías de fotos



Escrito por annette lyn o'neil | Traducido por stefanía saravia