¿Es mejor una caminadora o una bicicleta fija para perder peso?

Si estás tratando de perder peso y tienes la opción de usar una caminadora o una bicicleta fija para hacer ejercicio, selecciona la cinta de correr, porque vas a quemar más calorías. Caminar y correr son ejercicios de soporte de peso que involucran más masa muscular que las actividades que no soportan peso, como el ciclismo. Cuando se realizan en el mismo nivel de intensidad, una persona que haga un ejercicio en el que soporte peso va a quemar más calorías que en una actividad donde no lo soporte, según el American College of Sports Medicine.

Concéntrate en las piernas


Una bicicleta fijaa concentrará el ejercicio en tus piernas.

Las bicicletas fijas son seguras y proporcionan una forma efectiva de ejercicio aeróbico. El ciclismo fortalece los músculos inferiores del cuerpo, incluyendo cuádriceps, isquiotibiales y músculos de la pantorrilla. Además, puedes aumentar la intensidad del ejercicio incrementando la resistencia de pedaleo. Muchas bicicletas fijaas incluyen programas de entrenamiento electrónicos que simulan la escalada, el entrenamiento por intervalos y velocidad de trabajo, junto con el seguimiento de tiempo, distancia y calorías consumidas. Dado que el ejercicio en bicicleta es de bajo impacto, prpduce menos trauma a los músculos y articulaciones. Aún así, no estás trabajando todo el cuerpo al hacer ejercicio en una bicicleta fija, según el American College of Sports Medicine, o ACSM.

Involucrar a todo el cuerpo


Las caminadoras son efectivas haciendo trabajar todos los músculos de tu cuerpo.

Una de las máquinas cardiovasculares más populares es la cinta de correr. Es conveniente y muchos modelos ofrecen una variedad de programas electrónicos incorporados para caminar y correr. Estos programas pueden simular prácticamente cualquier tipo de entrenamiento que involucra caminar o correr y pueden medir el consumo de calorías, tiempo, distancia y otros aspectos clave. Este tipo de ejercicios donde soportas tu peso, en el que el cuerpo está en movimiento durante el ejercicio, no sólo quema más calorías, sino que ayuda a mantener la masa ósea y prevenir la osteoporosis. Puedes hacer cualquier entrenamiento en una cinta de correr más difícil al aumentar la velocidad o la pendiente. Sin embargo, la velocidad más alta y niveles de inclinación también aumentan el riesgo de lesiones en los pies, tobillos, rodillas y espalda.

Disfruta del ejercicio

Además de la cantidad de calorías que puedes quemar, hay otros factores que debes considerar al decidir qué máquinas de ejercicio usar. Entre ellos se encuentran las preferencias personales, metas de aptitud, capacidad física, estado de salud y disponibilidad de equipos. La clave entre los factores es que estés haciendo un ejercicio que disfrutes. Cuanto más disfrutes de un ejercicio, más probable es que continúes haciéndolo sobre una base regular, dice la ACSM.

Beneficios para la salud

Si bien durante el ejercicio en una caminadora se queman más calorías que en una bicicleta fija, ambos modos de ejercicio producen beneficios relacionados con la salud, como la reducción de riesgo de enfermedades, desarrollo y mantenimiento de músculos sanos, y generación de sentimientos de bienestar. Por otra parte, un entrenamiento variado en diferentes máquinas de ejercicio reduce el riesgo de lesiones por uso excesivo y ahuyenta el aburrimiento.

Empieza

Si tu principal objetivo es perder peso, lo mejor es comenzar con la cinta de correr inmediatamente, poner en movimiento de todo el cuerpo y quemar esas calorías en exceso. Caminar o correr en una caminadora son modos de ejercicio que prácticamente cualquier persona puede hacer. Según el ACSM, la clave para la pérdida de peso es encontrar y mantener un nivel de intensidad de cinta constante continua y siguiendo un programa de cinco a seis sesiones de entrenamiento en una semana que duren por lo menos 30 minutos cada una.

Más galerías de fotos



Escrito por bettinita harris | Traducido por mariana van der groef