El mejor calzado para velocismo de 100m

La velocidad se trata de poner la fuerza en el suelo mientras corres. Con el fin de ser competente, debes tener la capacidad, la mecánica adecuada y un buen par de tenis con clavos para velocista. Los clavos de velocismo varían en precio, diseño, peso y rigidez en la placa de clavos. Diferentes modelos de clavos funcionan mejor para ciertas personas y estilos para correr.

Placa de clavos rígida

Ciertos clavos de carreras de velocidad tendrán una placa de clavos rígida en la parte inferior del zapato. Esta es el área en donde se sientan los clavos para el arco del zapato. Debido a la rigidez de esta zona del zapato, tus dedos estarán en la mejor posición, que es con la que deseas tocar el suelo cuando estás corriendo. El Adidas Demolisher y Adidas Powersprint 2 son ejemplos de este tipo de calzado. Adidas dice que este calzado especial es ligero, pesa 7,2 oz (204,12 g) y ha sido usado por Tyson Gay, el poseedor del récord estadounidense de los 100 metros.

Placa de clavos flexible

También hay clavos que ofrecen una sensación más flexible a la placa de clavos. Este tipo de clavo te dará una sensación más relajada mientras corres. Estos clavos también te permiten acomodar tus dedos en la posición óptima para correr, pero no serán tan duros. Nike hace un zapato que se ajusta a esta descripción llamado Zoom JA. Este zapato pesa un poco menos que el zapato de Adidas por 6,2 gramos (175,77 g) y ha sido probado por y diseñado por algunos de los velocistas más rápidos del mundo, según el sitio web de Nike. Nike tiende a ser más caro que Adidas, pero ambos hacen un buen calzado.

Clavos de piramide

En cuanto a los clavos reales que están sujetos a la placa de clavos del zapato, hay una gran variedad de estos también. Dependiendo de la superficie de la pista, están prohibidos algunos tipos de clavos. Uno de los tipos de clavos más aceptados y más funcionales son los clavos piramidales de ¼ de pulgada (0,64 cm). Se llaman así porque tienen la forma de una pirámide. Estos clavos se ajustan a la mayoría de los modelos de zapatos y ofrecen una buena tracción y funcionalidad.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por chris courson | Traducido por hugo bautista