El mejor calzado para entrenar

Si bien un soporte adecuado, la estabilidad y la capacidad de absorción del impacto constituyen los propósitos primordiales de un calzado para entrenamiento, los diferentes tipos de actividades requieren calzados distintos. Por ejemplo, un calzado para correr que no brinde soporte lateral, será inadecuado para los movimientos laterales de la actividad aeróbica de alto impacto. Además, las suelas negras cuadriculadas de un calzado para correr pueden dejar marcas de deslizamiento permanentes sobre el cuidado piso de madera del gimnasio. Asimismo, tu calzado de entrenamiento debería ser capaz de soportar la forma, el ancho y el volumen únicos de tu pie; sin embargo, ten cuidado, ya que los fabricantes de calzado deportivo suelen ser más volubles que cualquiera de tus ex-parejas fóbicas al compromiso. Cada año presentan nuevos modelos, y dejan abandonados a los anteriores. En consecuencia, si éste es tu caso, compra pares adicionales.

Calzado para la actividad aeróbica


El calzado aeróbico puede utilizarse para clases de step.

La American Academy of Podiatric Sports Medicine insta a quienes participan en actividades aeróbicas de alto impacto a seleccionar calzado con una amortiguación y una capacidad de absorción del impacto adecuadas. Los participantes de mayor peso corporal requerirán una amortiguación adicional. La absorción del impacto es, con frecuencia, la primera propiedad que se desgasta luego de un uso intensivo. Esto puede conducir a la fascitis plantar, la cual es una afección inflamatoria de la planta del pie. Como comprar un calzado deportivo nuevo es costoso, considera la utilización de plantillas de gel. Un calzado aeróbico debería contar con tiras laterales y un acordonamiento parejo para el soporte lateral; no obstante, también necesitará flexibilidad en la capellada. Toma el talón en una mano, y tuerce la capellada de lado a lado; debería ceder con poca resistencia. El calzado aeróbico puede utilizarse para clases de step.

Calzado para la danza aeróbica


Capezio cuenta con una línea de calzado para jazz.

Las clases de zumba, baile latino y hip hop se caracterizan por sus movimientos de rotación, giros y torsión. En estos casos, las suelas adherentes del calzado aeróbico tradicional proporcionan demasiada fricción. En la actualidad, Capezio cuenta con una línea de calzado para jazz. Proveen más soporte y amortiguación, si bien sus suelas antiadherentes te permitirán realizar toda clase de piruetas sobre el piso en tu clase de baile.

Ciclismo en interiores


El calzado para ciclismo en interiores debería ser liviano y de material respirable.

El calzado diseñado de manera especial para el ciclismo en interiores viene con tapones o tacones, que te permiten ajustar los pies a los pedales. Esto asegura tus pies cuando te pones de pie en la bicicleta, lo cual te habilita a empujar hacia arriba y hacia abajo los pedales. La acción de empujar hacia arriba causa la flexión de los músculos de las piernas, y por lo tanto hace trabajar a los tendones, los cuales suelen tener poco desarrollo. El calzado para ciclismo en interiores debería ser liviano y de material respirable.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mercer | Traducido por sofia elvira rienti